domingo, 9 de septiembre de 2012

Porque las empresas hacen blogging


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En los tiempos que corren donde todas las empresas compiten en cada rubro tratando de ganar clientes o retener los existentes se ha vuelto muy importante poder tener un feedback de sus productos o servicios, una de las maneras de poder lograr el mismo es mediante la utilización de algunas herramientas de comunicación social, entre ellos el blog, algunas de las razones por las que su empresa puede necesitar un blog son las siguientes:



Search Engine Optimization (SEO) se ve posiblemente como la principal razón para que las empresas publiquen un blog. Cuando usted hace una búsqueda en Google, los sitios más relevantes aparecen en la parte superior. La mayoría de las personas cuando están buscando algún producto o servicio e ingresan determinadas palabras clave  no tienen una determinada empresa o página web en mente. La mejor práctica para llegar a la cima de una búsqueda de Google se encuentra en el SEO . Los blogs son una herramienta para el buen SEO porque dan a su sitio web un complemento importante que le permitirá mayor visibilidad frente al mundo. Cuantas más palabras clave se relacionen con las palabras clave de destino , más probable es que aparezca más alto en los motores de búsqueda (por ejemplo, si usted vende puertas de garaje, y usted tiene diferentes secciones donde se habla de puertas de garage entonces es más probable que usted aparezca en los motores de búsqueda).

Consejos de un experto. Usted necesita demostrar a su público que usted es un experto, si no se le considera un experto por qué alguien haría negocios con usted? No lo haría! Poner su asesoramiento experto en Internet para sus clientes y clientes potenciales puede conducir a obtener la confianza necesaría de aquellos. Los  blogs ayudan a las compañías a obtener la lealtad de los clientes mediante la comunicación en un tono personal.

Es fácil y "libre" Si los dos primeros puntos no son suficientes para iniciar un blog, el tercer punto puede terminar de inclinar la balanza, hacer Blogging es gratis .... en general. 
Conforme a su criterio puede comprar nombres de dominio para su blog, o pagar por el hosting pero los impactos de un blog van a pesar más que el dinero invertido. El Blogging no está destinado a ser difícil, por eso hay un blog para cubrir prácticamente cualquier tema.

Buzz. Tiene usted algo innovador que cambiará su industria tal como la conocemos? Apple es una empresa que utiliza esta táctica muy bien . La mayoría de las compañías envían comunicados de prensa para promocionar un producto. En cambio Apple, hace ruido con sus nuevos productos a través de blogs.

Contenido fresco. Mientras que las páginas web tradicionales presentan un contenido con características estáticas, el blog es dinámico y presenta contenido que se va actualizando con bastante frecuencia, esta mayor flexibilidad es la que permite actualizar las estrategias de comunicación de las empresas con los clientes, prensa, proveedores y empleados.  


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Crisis. Si una empresa no reacciona rápido ante una crisis el efecto puede ser devastador, las crisis no necesariamente hacen mención a un tema de dinero en su fase inicial, por ejemplo en Estados Unidos una cadena de comidas se vió afectada porque dos de sus empleados grabaron un vídeo donde entre otras cosas tiraban la comida al piso y después se la daban a los clientes, lo peor fue que el vídeo se subió a YouTube, la empresa debió apelar a las herramientas sociales y su efecto viral para explicar las medidas que se tomarían y que ya estaba todo bajo control. 

En pocas palabras, si su empresa no esta haciendo blogging, entonces está en la minoría ! Increíble no? La pregunta es que está esperando? 
Recuerde que mientras su empresa permanece ajena a esta herramienta su competencia construye confianza y autoridad en el mercado.

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