Sin lugar a dudas aquellas personas que tienen la capacidad de escribir atrapantes títulos para sus blogs, revistas, libros o boletines, tienen en gran medida asegurada la lectura del contenido que precede a ese increíble titular. Los titulares son la primera impresión que un lector se lleva, sin una promesa convincente que convierta a un navegador en un lector, de nada servirán el resto de sus palabras, sencillamente porque nadie las leerá.
Algunas estadísticas interesantes nos indican que en promedio sobre diez personas que leen un titular, solo dos de ellas se verán impulsadas a leer el resto del contenido.
Este es el secreto del poder de su título, y será determinante para llegar al objetivo final, en algunos casos puede ser una llamada a la acción para comprar un producto, obtener mas retweets, aumentar el tráfico, etc . Así que es bastante obvio que lograr un espectacular titular, mejora sus probabilidades de vencer los promedios y conseguir que el contenido sea leído por un porcentaje mayor de personas. Vamos a iniciar una serie sobre como escribir titulares exitosos que le permitirán orientarlo para que pueda conseguir esos títulos atrapantes que llevan a que nadie quiera dejar de leer el contenido que viene a continuación.
# El titular antes que el contenido
Posiblemente usted tendrá una idea básica para el tema de su entrada en el blog, boletín o carta de ventas. Luego con esa idea en la cabeza se busca un titular impactante antes de escribir una sola palabra en el cuerpo del artículo. Pero cual es la razón para hacer esto? Su titular es una promesa para los lectores,su trabajo es comunicar claramente el beneficio que podrá ofrecer al lector a cambio de su valioso tiempo.
Las promesas tienden a hacerse antes de ser cumplidas, para dejarlo mas claro el titular es la promesa y el contenido debe cumplir con esa promesa, esto nos brinda el beneficio de cumplir expresamente la promesa que realizamos en el titular.
Tratar de cumplir con una promesa que no ha hecho aún dificulta el camino y a menudo conduce a un titular intrascendente, un titular mal elaborado permite que buenas obras pasen desapercibidas.
# Los archivos de golpe
Cuando los escritores se encuentran en algún proyecto de escritura para un cliente puede suceder que la creatividad se tome unas vacaciones y se puede poner en riesgo el éxito del producto.
Cuando experimentamos este bloqueo hay algunas herramientas a las que se puede recurrir, una de las formas de lograrlo es mediante un "archivo de golpe". Un "archivo de golpe" es un colección de encabezados, anuncios, folletos y frases SEO que funcionan y generan el impacto que se esta buscando.
Vamos a mencionar a modo de ejemplo algunos títulos de alto impacto y diferentes temáticas:
Descubra los <número> simples pasos que me permitieron lograr un ingreso de <número> en <período de tiempo>
Descubra el camino para lograr <metas>
<número> creativas ideas para <metas>
<número> verdadades sobre <metas> que usted debería saber
1- Descubra los cinco simples pasos que me permitieron lograr un ingreso de cuatro cifras en dos meses.
2- Tres consejos importantes para que pueda ser adiestrador de perros.
3- Al fin, usted se enterará como bajar de peso en una semana.
4- Siete consejos para evitar la caída del cabello.
5- Construya su negocio online durante la recesión.
Dentro de los beneficios, que pueden incluir los titulares podemos encontrar frases como:
1- El lanzamiento del año!
2- El primero de su clase!
3- ¿Porque pagar mas?
4- Asegure su copia por solo $ 5
5- Duplique sus ganancias
6- Dispare sus ventas
7- La formula paso a paso para hacer dinero en internet
8- Ponga su negocio en piloto automático
9- Ahorre tiempo con el nuevo plugin editor de texto!
10- Si actúa ahora usted también se lleva dos libros de marketing sin cargo!
# Despertar el interés
Las personas quieren obtener la información que buscan lo antes posible, aquellos títulos que traen un contenido con información están alimentando el hambre de los lectores que tienen sed de más y esto nos generará mas visitas y clicks sobre nuestro artículo.
Ejemplo:"Dormir menos de 3 horas disminuye 50% los reflejos"
# La longitud
Títulos cortos son mas efectivos, mantener titulares con menos de 65 caracteres
# Las palabras clave
Poder incorporar palabras clave dentro del título es una muy buena decisión con respecto al SEO. En este punto hay que tener presente que encontrar un equilibrio es lo ideal, de nada sirve optimizar un título para los buscadores si deja de ser interesante para el lector.
# Despertar el interés con preguntas
Los títulos en forma de pregunta generan en los lectores un interés por conocer la respuesta, lo que los impulsa a buscar la misma en su contenido. Utilizar además las palabras ¿Porque? o ¿Como? es también una gran idea.
Ejemplo:"¿Porque se debe utilizar CSS?
# Las listas
Otra de las cosas que aman los lectores son la agrupación de tips o consejos para resolver un determinado problema.
Ejemplo:"7 consejos nunca revelados para evitar la caída del cabello"
# Otras palabras mágicas
Como hemos visto hay frases y palabras que tienen una atracción fatal! Para finalizar este capitulo vamos a mencionar algunas mas:
1- Como crear________
2- Guía para principiantes________
3- ¿Porque?/¿Como? ________
4- Todo lo que siempre quisiste saber sobre _________
5- Trucos para _________
6- _____para dummies
En nuestra próxima entrada hablaremos sobre las keywords en los títulos con mas detalle, éxitos!
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Algunas estadísticas interesantes nos indican que en promedio sobre diez personas que leen un titular, solo dos de ellas se verán impulsadas a leer el resto del contenido.
# El titular antes que el contenido
Posiblemente usted tendrá una idea básica para el tema de su entrada en el blog, boletín o carta de ventas. Luego con esa idea en la cabeza se busca un titular impactante antes de escribir una sola palabra en el cuerpo del artículo. Pero cual es la razón para hacer esto? Su titular es una promesa para los lectores,su trabajo es comunicar claramente el beneficio que podrá ofrecer al lector a cambio de su valioso tiempo.
Las promesas tienden a hacerse antes de ser cumplidas, para dejarlo mas claro el titular es la promesa y el contenido debe cumplir con esa promesa, esto nos brinda el beneficio de cumplir expresamente la promesa que realizamos en el titular.
Tratar de cumplir con una promesa que no ha hecho aún dificulta el camino y a menudo conduce a un titular intrascendente, un titular mal elaborado permite que buenas obras pasen desapercibidas.
# Los archivos de golpe
Cuando los escritores se encuentran en algún proyecto de escritura para un cliente puede suceder que la creatividad se tome unas vacaciones y se puede poner en riesgo el éxito del producto.
Cuando experimentamos este bloqueo hay algunas herramientas a las que se puede recurrir, una de las formas de lograrlo es mediante un "archivo de golpe". Un "archivo de golpe" es un colección de encabezados, anuncios, folletos y frases SEO que funcionan y generan el impacto que se esta buscando.
Vamos a mencionar a modo de ejemplo algunos títulos de alto impacto y diferentes temáticas:
Descubra los <número> simples pasos que me permitieron lograr un ingreso de <número> en <período de tiempo>
Descubra el camino para lograr <metas>
<número> creativas ideas para <metas>
<número> verdadades sobre <metas> que usted debería saber
1- Descubra los cinco simples pasos que me permitieron lograr un ingreso de cuatro cifras en dos meses.
2- Tres consejos importantes para que pueda ser adiestrador de perros.
3- Al fin, usted se enterará como bajar de peso en una semana.
4- Siete consejos para evitar la caída del cabello.
5- Construya su negocio online durante la recesión.
Dentro de los beneficios, que pueden incluir los titulares podemos encontrar frases como:
1- El lanzamiento del año!
2- El primero de su clase!
3- ¿Porque pagar mas?
4- Asegure su copia por solo $ 5
5- Duplique sus ganancias
6- Dispare sus ventas
7- La formula paso a paso para hacer dinero en internet
8- Ponga su negocio en piloto automático
9- Ahorre tiempo con el nuevo plugin editor de texto!
10- Si actúa ahora usted también se lleva dos libros de marketing sin cargo!
# Despertar el interés
Las personas quieren obtener la información que buscan lo antes posible, aquellos títulos que traen un contenido con información están alimentando el hambre de los lectores que tienen sed de más y esto nos generará mas visitas y clicks sobre nuestro artículo.
Ejemplo:"Dormir menos de 3 horas disminuye 50% los reflejos"
# La longitud
Títulos cortos son mas efectivos, mantener titulares con menos de 65 caracteres
# Las palabras clave
Poder incorporar palabras clave dentro del título es una muy buena decisión con respecto al SEO. En este punto hay que tener presente que encontrar un equilibrio es lo ideal, de nada sirve optimizar un título para los buscadores si deja de ser interesante para el lector.
# Despertar el interés con preguntas
Los títulos en forma de pregunta generan en los lectores un interés por conocer la respuesta, lo que los impulsa a buscar la misma en su contenido. Utilizar además las palabras ¿Porque? o ¿Como? es también una gran idea.
Ejemplo:"¿Porque se debe utilizar CSS?
# Las listas
Otra de las cosas que aman los lectores son la agrupación de tips o consejos para resolver un determinado problema.
Ejemplo:"7 consejos nunca revelados para evitar la caída del cabello"
# Otras palabras mágicas
Como hemos visto hay frases y palabras que tienen una atracción fatal! Para finalizar este capitulo vamos a mencionar algunas mas:
1- Como crear________
2- Guía para principiantes________
3- ¿Porque?/¿Como? ________
4- Todo lo que siempre quisiste saber sobre _________
5- Trucos para _________
6- _____para dummies
En nuestra próxima entrada hablaremos sobre las keywords en los títulos con mas detalle, éxitos!
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