miércoles, 1 de mayo de 2013

Como escribir títulos "Como hacer" que llamen la atención ?


La idea de poder realizar un post en el blog que sea reenviado miles de veces en Twitter y compartido en Facebook por muchas personas siempre está en la cabeza de aquellos que llevan adelante un blog, pero para lograr el escenario planteado se requieren algunos ingredientes que no pueden faltar.
No es ningún secreto que los artículos que inician con "cómo" son algunos de los más buscados, la gente quiere información útil.
La batalla más grande comienza con el titular, si se pierde esa batalla será muy difícil obtener esa anhelada difusión viral de nuestro contenido.

titulares-como-hacer

#Los beneficios

En este mundo actual donde todos corren, muchas personas buscan los artículos "como" + "verbo" no para poder aprender sino simplemente para resolver un problema, una necesidad puntual, está gente ya esta ocupada con otras tareas.

Ejemplo:

¿Como solucionar error de instalación en cinema 4d sobre windows seven?

Aquellas personas que tienen que realizar un trabajo con cinema 4d se encuentran que al instalar sobre su plataforma w7 tienen un error, a ellos no les importa aprender los detalles sobre porque se genera el inconveniente, solo quieren seguir unos simples pasos y tener operativa su aplicación.
No es que la gente no es lo suficientemente inteligente como para entender las ventajas implícitas de aprender a hacer algo, solo que prioriza beneficios.
Se ha dicho que es casi imposible escribir un título "como"+"verbo", de manera equivocada, eso puede ser cierto, pero lo que viene después de esas dos palabras mágicas pueden marcar la diferencia en la cantidad de atención y lectores que su escritura obtiene.
Echemos un vistazo a la estructura de algunos famosos titulares "como" y analicemos si podemos averiguar por qué trabajan y adaptarlos a nuevas situaciones y contenido.

#Mas beneficios, mas poder

Esta puede ser una de las estructuras mas conocidas en el universo de titulares "como"+"___":

¿Cómo bajar de peso y evitar la hipertensión arterial?

La estructura del titular es poderosa, enlaza dos beneficios, luego del primer beneficio el lector vuelve a encontrar otra razón para dar click sobre el link.
Existe una sutil relación entre el beneficio de la primera parte de la estructura y la segunda, y es esa sensación que indica que si se puede lograr la primera, automáticamente usted puede alcanzar la segunda.
En determinados casos, esta implicación no tiene sentido, es decir no hay una relación de dependencia que asegure que si pasa A, se cumple B, por eso es mucho más inteligente desde el punto de vista de la credibilidad, utilizar esta estructura cuando realmente se relacionan los beneficios uno y dos. Aquí le damos algunos ejemplos que Garfinkel da en su libro:

¿Cómo conseguir un trabajo mejor y ganar más dinero?
¿Cómo ahorrar dinero y retirarse rico?

El doble beneficio de la estructura "como" siempre funcionará si se enlazan lógicamente y se ofrecen consejos relevantes y sustantivos con su contenido.

#Cómo [tarea determinada] que [beneficio gratificante]

Es a menudo más difícil de lo que se podría pensar extraer los verdaderos beneficios de aprender a hacer algo. A menudo, usted puede tomar simplemente un titulo  normal "como"+"verbo" y hacerlo mejor mediante el uso de la palabra de transición "que" y seguirlo de algún beneficio que el lector va a poder obtener, sólo pregúntese cuál es el mayor beneficio que tiene su tutorial. Luego analice la mejor manera de decirlo (lo que generalmente significa ser tan específico como sea posible).

¿Cómo obtener una hipoteca que le permita llegar a la casa de sus sueños?

#Personalizar el titular

Los titulares personalizados generan un efecto positivo porque el mensaje que se esta dando es una experiencia que alguien ya vivió, por lo tanto si A lo consiguió porque no lo podría conseguir B. Echemos un vistazo a estos famosos encabezados:

¿Cómo Mejoré mi memoria en una noche?
¿Cómo hizo una fortuna Robert Turiyu con una "Idea simple"?
¿Cómo una nueva clase de arcilla mejoró mi piel en 40 minutos?

Esta es la tercera parte de esta serie llamada titulares con magnetismo, puede leer las anteriores aquí:

1-Como crear títulos atractivos ?
2-Son realmente necesarias las palabras clave en un título?



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