lunes, 6 de mayo de 2013

Seis indicadores KPI para Twitter que no puedes ignorar

Mientras que algunas empresas se benefician utilizando herramientas para medir indicadores clave de rendimiento (KPI) en Twitter y ajustar sus estrategias en consecuencia, muchas compañías no tienen idea sobre lo que esto significa.
Para lograr sus objetivos, necesita medir indicadores clave de rendimiento, para mejorar continuamente sus tácticas de marketing.
Aquí, vamos a mencionar una serie de KPIs (Key Performance Indicators) que se pueden utilizar para medir su desempeño de marketing en los medios sociales.

Seis KPIs para utilizar en Twitter:

Número de seguidores
Relación Seguidores / Seguidor
Retweets
Menciones de marca
Menciones de URL
CTR

Si no está usando una plataforma de terceros o software KPI, fácilmente puede hacer una simple hoja de cálculo para rastrear sus KPI sobre una base diaria, semanal, mensual o trimestral.


1. Número de seguidores: Este es el número de usuarios de Twitter que están siguiendo su cuenta. Puede tener este indicador no solo para usted sino para sus competidores.

2. Relación Seguidores / Seguidor: Esto es un indice basado en cuantos seguidores usted tiene sobre cuantas cuentas sigue usted. Una vez más, esto es fácil de implementar para su negocio, así como para sus competidores.

3. Retweets: Poder saber cuales son los posts con mas retweets nos permite saber cuales son los temas que le interesan a nuestra audiencia y poder elaborar una estrategia en torno a esa información.
Hay una herramienta muy sencilla e intuitiva para conocer quienes nos han retweeteado y a cuántas personas en total hemos llegado.
Para acceder a ella solamente se debe ingresar por medio de la cuenta de Twitter y enseguida se llega a una pantalla que muestra los últimos tweets y la cantidad de retweets que hemos tenido.

retweet-tool

4. Menciones de marca: Seguimiento de cuantas veces se menciona su negocio o producto en Twitter. En este caso una herramienta muy útil es social mention, para aquellos que no la han utilizado es una aplicación web de búsqueda y análisis de todos los contenidos agregados por los usuarios en internet, rastreando menciones y permitiendo conocer dónde y cuándo se efectuaron. Con ella podemos medir la influencia de nuestra marca en blogs, microblogs, redes sociales, bookmarks, etc.
Puede monitorear la influencia de su marca en más de 75 medios sociales entre ellos: Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube, Google, Digg, etc.

La herramienta utiliza 4 factores:

Fuerza (Strength). Es la probabilidad de que tu marca se está discutiendo en los medios sociales.
Sentimiento (Sentiment). Es el promedio de menciones positivas y negativas. 
Pasión (Passion). Es una medida de la probabilidad de que las personas que hablan de tu marca lo hagan otra vez.
Alcance (Reach). Es una medida de su rango de influencia. Es el número de autores únicos que hacen referencia a su marca, dividido por el número total de menciones. 
Como ejemplo analizamos la marca Boca Juniors en los microblogs:


social-mention

5. Menciones de URL: Con qué frecuencia se menciona su URL.


6. CTR: El número de clicks que reciben los links que se publican en Twitter son un buen indicador KPI a tener en cuenta, dado que nos permite conseguir datos relacionados con la calidad de los contenidos publicados y la fidelidad de nuestros seguidores. Se puede utilizar alguna herramienta como bit.ly para registrar, medir y analizar el clic a través de las tasas de sus enlaces.

Siempre tenga en cuenta que el éxito en Twitter es más que el número de seguidores que se tienen. Se trata de participación, interacción con el cliente y crear lazos emocionales con sus clientes y productos.


Y usted que indicadores utiliza?

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