sábado, 14 de abril de 2012

3 claves para ganar dinero con AdSense

Google Blogger es una plataforma de blogs que le da la libertad para escribir lo que quiera y ademas de ello poder ganar dinero fácil con Google AdSense, en este artículo se dan tres tips para lograrlo.

1. Escribir articulos simples y concretos.

Los usuarios habituales de Internet pasan 30 segundos para leer una página web o un blog. Mantenga su blog con articulos cortos y sencillos, fáciles de comprender, vaya directo al grano.

2. Escribir artículos de ayuda tantos como sea posible.

Haga feliz al lector. Para hacerlos felices, es necesario publicar artículos útiles. El lector verá su blog como fuente de información útil. Ellos siguen regresando a conocer cosas nuevas porque confían en su capacidad de ofrecer algo útil. Y la concepción es que si todos los enlaces y articulos son de interes , al hacer click en un anuncio de AdSense accedere a enlaces de texto útiles.

3. Aumentar el tráfico del blog

Dejar comentarios en por lo menos 5 blogs que pertenezcan al mismo nicho que su blog.Para evitar la sobrecarga de información y el agotamiento, aplique una estrategia de marketing a la vez. No mezcle su esfuerzo de comercialización, simplemente tratando de hacer todos juntos. Centrarse en una táctica de la comercialización a la vez lleva a lograr mejores resultados.
Descubra cómo usted puede escribir un artículo que produzca alta tasa de lectores.
Recuerde, la clave principal para ganar mucho dinero con Google AdSense es la construcción de un alto tráfico entrante a su blog.


Consejos útiles:
  • Optimizar individualmente aquellas páginas que más visitas tienen.
  • Abrir una cuenta de Adsense por cada proyecto que posea  más de 5000 visitas/día.
  • El primer anuncio que aparezca en el código, debe ser el que más CTR tenga, esto arrastrará el CTR de los demás.
  • Si un anuncio no genera dinero, elimínalo.
  • Utiliza un sistema de estadísticas con mapas de calor. 
  • Usa buscadores de Adsense, sobre todo si tienes sitios web con muchas páginas, ya que a parte de ser una gran herramienta, puede darte grandes ingresos, el CTR de los buscadores suele ser superior al del resto de anuncios.
  • Si tienes una estructura web que funciona bien, clónala en el resto de tus proyectos.

Los sectores más rentables son los que tienen más competencia, con sitios web con mucho presupuesto que llevan muchísimos años.



1 comentario:

  1. Muy buen post! Efectivamente las temáticas competidas son muy rentables pero asi nos costará también lograr visitas.
    Por otro lado hay temáticas con poca competencia pero en general también tienen pocos anunciantes, y por ende nos pagarán poco.
    El gran tema... lograr el equilibrio. Este es un artículo muy orientador. Te dejo algunos trucos mas para optimizar Adsense en nuestro blog.
    Saludos! Y pasate por mi blog :)

    ResponderEliminar