sábado, 14 de abril de 2012

¿Que es el MLM o NetworK Marketing?

Marketing MLM
Este tipo de sistema se presenta cuando una compañía vende sus productos mediante asociaciones con diferentes personas que son llamados distribuidores o asociados.
Un distribudor comercializa los productos en forma directa, por ejemplo convocando reuniones en su propio negocio o casa donde promueve el producto y además comenta las bondades de unirse a la empresa.
La ganancia del distribuidor se obtiene de la diferencia entre el precio de venta y el costo que él pago por el producto, hay que considerar que por hacer más miembros y por las ventas que ellos hagan tambien hay ingresos adicionales.



Que diferencia existe entre una MLM y una píramide?

Las pirámides son negocios ilegales donde los ingresos se obtienen mediante la inscripción de nuevos miembros, sin importar el producto o servicio.
En MLM el objetivo central de una compañia es vender su producto basandose en el modelo del  sistema multinivel.
Con  MLM debe haber un producto tangible o intangible y que el mismo sea distinto a la afiliación.
En una pirámide, el producto es la misma afiliación o esta camuflado en productos que fomentan la afiliacion.
En MLM los ingresos se generan por el volumen facturado, en un sistema piramidal , los ingresos son proporcionales a la cantidad de participantes que fueron reclutados.

Los beneficios

Aplicando MLM, la empresa evita gastar sumas millonarias en publicidad y en su lugar hace uso del distribuidor para promocionar su producto. A diferencia de lo que se puede encontrar en un sistema piramidal, venden un producto de calidad.

Es rentable el MLM?

Se puede decir que el MLM es un negocio que requiere tiempo , dinero y perseverancia, no escapa a las consideraciones de tantos otros negocios.
Si se desarrolla de manera correcta se tranforma en una oportunidad de negocio que puede brindar ingresos extras interesantes.
Esta claro que uno puede iniciar un negocio en internet con muy bajo presupuesto, pero en algun momento se deberá invertir en el mismo. 

Las  oportunidades  de negocio son una posibilidad, es el inicio de un camino , depende de cada uno la manera en la que se lo recorre y hasta donde se llega.

Para aquellos que quieran darse una vuelta por alguno de estos sitios dedicados al MLM , aqui dejo algunas sugerencias:

Investigar antiguedad de la compañía en el Mercadeo.
Evaluar su crecimiento.
Investigar como están los Distribuidores Independientes que posee la empresa.
Tener claro como es el sistema de pagos y planes de compensación.

Algunos sitios que se pueden visitar:

4Life Research.   --> http://usspanish.4life.com/

Forever Living.   --> https://www.foreverliving.com/

Sería importante que usted seleccione un producto y compañia que sean de su agrado y este convencido de lo que va a vender, si se va a dedicar a algo que va a requerir esfuerzo y constancia es bueno que trabaje feliz cada día , seguramente saldra lo mejor de usted.
Exitos en sus emprendimientos!

1 comentario:

  1. Para tener verdaderamente éxito en una empresa de red de mercadeo se tiene uno que apalancar de las personas no del producto y tiene uno que aspirar a un ingreso residual no a la venta directa.

    Las redes son un negocio de personas, ya que el producto por sí solo no tiene emociones, ni liderazgo ni puede edificar vidas.

    ResponderEliminar