Hace unos meses Google anunció que empezaría a penalizar de forma significativa a las páginas que contengan demasiada publicidad o con avisos en sitios en donde un usuario espera encontrar contenido.
En otras palabras, dejar libre de publicidad la zona conocida como “Above de fold”, que es la porción de la página que se ve al cargar sin tener que recurrir al scroll.
El "algoritmo Page Layout“ es el encargado de llevar a cabo dicha tarea.
Y cual es la razón por la que Google implementa Page Layout , simplemente porque basados en el concepto de "calidad", un sitio debe ser lo mas amigable posible para que el usuario tenga una buena experiencia al navegar por el mismo, la idea es que el contenido sea fácil de encontrar y no que este perdido entre publicidades que dificultan al lector encontrar lo que esta buscando, es por esto que Google considera que este tipo de paginas no deberian rankear en las primeras ubicaciones.
Matt Cutts indica que la actualización es menor y que solo afectaría al 1% de las busquedas,según explica, si una página se ve penalizada, con hacer los cambios correspondientes en la plantilla y esperar a que el robot de Google vuelva a pasar es suficiente.
La dificultad como siempre, es saber cuánta publicidad es considerada aceptable o en qué lugar exacto es donde se debería ubicar para no ser atrapados por page layout. Si hacemos caso al propio Google, tenemos la siguiente imagen:
Tweet
En otras palabras, dejar libre de publicidad la zona conocida como “Above de fold”, que es la porción de la página que se ve al cargar sin tener que recurrir al scroll.
El "algoritmo Page Layout“ es el encargado de llevar a cabo dicha tarea.
Y cual es la razón por la que Google implementa Page Layout , simplemente porque basados en el concepto de "calidad", un sitio debe ser lo mas amigable posible para que el usuario tenga una buena experiencia al navegar por el mismo, la idea es que el contenido sea fácil de encontrar y no que este perdido entre publicidades que dificultan al lector encontrar lo que esta buscando, es por esto que Google considera que este tipo de paginas no deberian rankear en las primeras ubicaciones.
Matt Cutts indica que la actualización es menor y que solo afectaría al 1% de las busquedas,según explica, si una página se ve penalizada, con hacer los cambios correspondientes en la plantilla y esperar a que el robot de Google vuelva a pasar es suficiente.
La dificultad como siempre, es saber cuánta publicidad es considerada aceptable o en qué lugar exacto es donde se debería ubicar para no ser atrapados por page layout. Si hacemos caso al propio Google, tenemos la siguiente imagen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario