Una de las formulas mágicas que a todos nos interesa conocer es descubrir los ingredientes que hacen que un tweet se vuelva viral, si bien he recopilado información de diferentes fuentes, y varias coinciden en algunas tácticas y consejos a implementar, me pareció muy interesante el estudio que realizó oportunamente Dan Zarrella en science of retweets , allí se indica que las personas no difunden ideas solo porque ellas sean buenas, sino porque existe algún factor o conjunto de ellos que actúan sobre nuestro cerebro y son el disparador.
Como conseguir mas retweets?
Una respuesta que parece bastante coherente sería pues aumentando mis seguidores, y si bien las estadísticas que Dan Zarrella elaboró demuestran que es así, a mayor cantidad de seguidores mayor cantidad de retweets, también aparece el caso de personas que si bien no tenían tantos seguidores poseían una alta tasa de retweets, es decir el contenido de estos últimos debía tener algo que movilizaba mas a las personas a compartirlo. Plantados desde ese lugar y con la ayuda de una buena base de datos se generó información valiosa.
1-Es lo mismo un tweet con un link que sin él?
Definitivamente no es lo mismo, las estadísticas indican que los tweets con un link se comparten tres veces mas que uno que no lo tiene.
2-Importa el servicio acortador de URL que utilizamos?
Ya sabemos que un link en nuestro tweet es una buena idea, pero que pasa con los acortadores de URL, nuevamente apelando a las estadísticas vamos a mencionar entre los URL shortening mas compartidos a:
bit.ly
ow.ly
su.pr
y entre los menos compartidos a:
blip.fm
twitpic.com
tinyurl.com
3-Las palabras y frases mas retweeteadas
1. usted
2. twitter
3. por favor
4. retweet
5. post
6. blog
7. social
8. free
9. media
10. ayuda
4-Las llamadas a la acción
Solicitar que por favor se realice un retweet es mucho más efectivo que no pedir nada, algunas palabras que aparecen en el ítem 3 dan muestra de ello:
1-Retweet
2-Por favor
3-Ayuda
5-Los retweets son mas complejos
Para poder evaluar esto se utilizaron dos test, las pruebas de legibilidad Flesch-Kincaid que están diseñados para indicar la dificultad de comprensión al leer un pasaje de Inglés contemporáneo académico. Las medidas básicas que utiliza son longitud de palabra y oración.
Mediante la aplicacion del test Flesch-Kincaid y del test SMOG se determinó que los retweets requieren mayor formación académica para su interpretación.
6-Un tweet popular tiene grandes chances de ser retweeteado.
En busca de obtener visibilidad, puede ser una opción sin abusar de ella, valernos de este tipo de tweets cada tanto aunque nos alejemos de la temática de nuestro nicho.
7-Clasificación de los tweets y retweets
Los tweets sobre trabajo, religión, dinero y celebridades obtienen mas retweets que aquellos sobre emociones negativas, sensaciones, malas palabras o auto-referencias.
8-Los mejores días para los tweets y retweets
Esto va a depender del país donde nos encontremos y los seguidores que tenemos, la información ofrecida en science of retweets indica que los días viernes es cuando se producen la mayor cantidad de retweets y los jueves es cuando se genera el mayor volumen de tweets.
Visita también como y cuando publicar un tweet
9-Las franjas horarias de los retweets
Entre las 15 hs y las 24 hs es donde se generan la mayor cantidad de retweets.
10-Esta bien colocar los enlaces al final?
En la práctica es algo que la mayoría hace, pero lo recomendable para obtener mas clicks es situarlos después de las primeras palabras.
11-La longitud de un tweet
Twittear utilizando entre 100 a 120 caracteres,esto permitirá añadir comentarios y que se puedan retweetear.
12-Usar el hashtag en los tweets
Utilizar Hashtags, que es el símbolo #, llamado numeral, almohadilla o gato dependiendo del país en cuestión. El mismo permite agrupar contenidos de diferentes temas y de esta manera facilitar a la comunidad que nos encuentren al buscar de manera simple por ese tema.
13-Utilizar herramientas para promover el retweet
Una de estas herramientas es cloudfood, que brinda la opción de generar retweets a cambio de un bono o regalo, puede ser un ebooks, un archivo zip, un mp3 etc.
Si fue de utilidad este artículo por favor compártelo, gracias!
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