sábado, 26 de enero de 2013

Que es y para que sirve el AuthorRank

AuthorRank
Imagina un mundo donde Google utilice aspectos humanos como las calificaciones y la experiencia del autor como factores para elaborar un ranking, estamos hablando de AuthorRank, posiblemente el mayor cambio en el algoritmo de Google hasta la fecha, más grande incluso que el Panda y el pingüino!

Todos conocíamos el PageRank y que conforme a la calidad de los enlaces entrantes, tráfico y visitas entre otros, determinaban el ranking de esas páginas.

Pero la pregunta que muchos se hacen es que pasa con la gente que escribe los contenidos en esas páginas, antes de Google Plus, Google no tenía sólido modo de identificar quién era el autor de una página Web. Google Plus, junto con la autoría de Google ayudó a superar el problema mediante la asignación de una firma digital a parte del contenido. Sin esta barrera Google puede establecer entonces un rango de autor, que influirá en el rendimiento de resultados de búsqueda de un contenido. En otras palabras, a mejor reputación del creador de contenidos, mejor posicionamiento.
Esencialmente, Google usará esta información para arrancar el spam de raíz.

El rumbo

Esto sugiere que el énfasis estaría puesto en aquellas personas que generan contenido único y de calidad, cuando vemos los esfuerzos constantes de Google para medir la confianza de un sitio y su interacción con las redes sociales, todo tiene sentido.
Las personas confían en un sitio al que pueden conectarse y comunicarse con el autor, por lo tanto el tema social podría ser la clave, desde que se escribe, como se escribe hasta como se interactúa con el medio, todos estos ingredientes serán elementos que contribuirán al authorRank.

El authorRank, el aliado de los creadores de contenido

Poder contar con un rango de autor permitirá que todos aquellos propietarios de webs o blogs puedan de alguna manera ver recompensado su  esfuerzo y consigan diferenciarse del resto que se dedica a copiar y pegar.

Qué efecto tendrá el AuthorRank?

Esta claro que solo el AuthorRank no afectará la clasificación de un sitio, este es solo un indice mas a considerar, pero hay que tener presente que Google evalúa mas de 200 factores, algunos de los cuales contribuirán a su AuthorRank, que, a su vez, contribuirá a la clasificación de su sitio en los resultados de búsqueda orgánicos. 

Factores que pueden modificar el authorRank

Google tiene acceso a enormes cantidades de datos que se utilizan para obtener una visión general sobre quién es usted, cuál es la experiencia que tiene y lo popular que es. Hay un número de diferentes métricas disponibles para Google, podemos ver las más importantes en el siguiente diagrama:


Que-es-el-authorrank

Reivindicar la autoría de su contenido

Para acumular AuthorRank en Google, tendrá que reclamar autoría del contenido que haya creado. Puede hacerlo mediante la vinculación de todo su contenido a un perfil de Google + verificado.
También puede reclamar autoría mediante la inserción de la etiqueta < rel = link de "autor" = "su-googleplus-url" / > en su contenido.
En el perfil de Google +, indicar los sitios web en los cuales escribe contenido, esto lo encontramos en la opción "Colaborador en".

authorRank-colaborador-en

Las ventajas de un contenido bueno.

Cada + 1 que obtiene su contenido, representa una señal a Google que la información que usted brinda es de alta calidad y que ha hecho un gran trabajo. Por lo tanto, orientar las fuerzas para conseguir este tipo de contenidos es sin lugar a dudas una gran elección.

+ 1 vs Share

Share y +1s no son lo mismo, aunque ambos tendrán efecto sobre su AuthorRank. Pensemos estas funciones de manera similar a Facebook que tiene "Me gusta" y "Compartir".

La función "Compartir" en Google + es más importante que +1s, porque hacer un +1 es similar a un "Like" o "Me Gusta" e implica solo un clic, pero en cambio las personas comparten las cosas que son realmente buenas.

Conseguir más seguidores en Google +

Con el fin de generar autoridad y credibilidad alrededor de usted mismo y su marca, es fundamental construir una base de seguidores a los que interese usted y su contenido. El número de personas que le tienen en sus círculos de Google + es una métrica clara que Google podría utilizar para evaluar que tan importante es usted para el resto.

Interactuar con las personas adecuadas

Los backlinks de sitios de autoridad son importantes para el blog o web, el mismo principio puede aplicarse a los usuarios de Google+, los contenidos compartidos o menciones realizadas por personas de autoridad le indican a Google que nuestro contenido debe tener cierto peso.

Comentarios en los blogs y en Google +

El número de comentarios que obtiene el autor cuando realiza un post en Google + o en su blog, y las respuestas que brinda, también serán una señales que Google considere.

El marketing de artículos

Además de crear contenido para su sitio web y compartirlo en plataformas sociales, poder enfocarse en la generación de contenido para otros sitios nos traerán múltiples beneficios, entre ellos enlaces a nuestro blog y construcción de autoridad que será bien vista ante los ojos de Google.

Puedes obtener algunos sitios donde dejar tus obras en:

Que es el marketing de artículos? 

Presencia en YouTube

La cantidad de suscriptores, la actividad demostrada en el canal, los comentarios y respuestas que se presenten en los vídeos serán otro factor a considerar.

Otros indicadores de autoridad

Toda obra u trabajo que demuestre que usted es un experto en su nicho, por ejemplo haber escrito un libro.

Cuando se implementará el AuthorRank

Google todavía no ha desatado este sistema de clasificación, pero varios sitios de autoridad coinciden que entre 6 a 9 meses van a pasar, Google está trabajando en ello y posiblemente saquen una versión light antes de implementar el algoritmo completo.

Esperar el momento con las defensas altas 

Los sitios que han trabajado y se han preparado para cuando Google implemente AuthorRank tendrán una clara ventaja sobre los sitios que no.

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