sábado, 23 de marzo de 2013

Consejos sobre Adsense para juegos

Los juegos en internet son responsables de lograr que nosotros gastemos muchas horas del día como pasatiempo. A las personas les encanta jugar estos pequeños juegos en línea, y olvidar por un rato sus problemas. Ya sea un simple juego de billar, uno de tenis o un mundo imaginario donde peleamos contra monstruos, por esta razón mucha gente desea agregarlos en sus sitios. Para los fanáticos de los juegos flash que tienen su blog con juegos y ademas quieren rentabilizar el mismo con adsense, aquí dejamos algunas pautas de Google a tener en cuenta antes de monetizar el sitio.

Requisitos

AdSense para vídeo y AdSense para juegos utilizan el kit de desarrollo de software de anuncios multimedia interactivos (SDK de IMA). Mediante este SDK se puede solicitar publicidad de AdSense valiéndose del lenguaje ActionScript y de esta forma combinar contenido y publicidad de forma más integrada.
Para incorporar AdSense para juegos en sus juegos basados en Flash, es necesario disponer de determinados conocimientos técnicos sobre ActionScript (este es el lenguaje de programación que ha utilizando flash desde sus inicios), y cumplir por supuesto con las políticas del programa AdSense y las presentes políticas de AdSense para juegos.

1-El programa para correr los juegos tiene que utilizar la tecnología Flash, esto es porque AdSense para juegos solo está disponible para juegos Flash basados en web.
2-El contenido tiene que estar orientado a usuarios que sean mayores de 13 años.
3-El contenido debe ser apto para menores.
4-Poseer los derechos de autor.  
5-Debe poder acceder a todos los destinos insertados y a las distribuciones de los juegos.

Resueltos estos temas deberemos tener presente lo siguiente para evitar inconvenientes con Google Adsense:

La distancia entre los avisos y los juegos

Determinados juegos pueden requerir una frenética cantidad de clicks, colocar muy cerca los avisos publicitarios de los juegos puede generar que se haga click fuera del área de contenido flash, provocando un registro de actividad sobre el anuncio, esta tasa de clicks no deseados puede incrementarse si estamos abriendo el juego desde un dispositivo móvil, es decir los clicks accidentales sobre anuncios alcanzan una alta probabilidad de ocurrencia.

Adsense puede llegar a tomar serías medidas con respecto a esto, llegando incluso a la prohibición de la cuenta.Para evitar este inconveniente, se recomienda que usted mantenga una distancia de al menos 150 píxeles entre el contenido de flash y su bloque de anuncios.
En este mapa podemos ver como es la distribución recomendada por Google.


adsense-juegos-flash

Utilizar una barra o indicación del tiempo de carga del juego.

Facilitar diferentes señales visuales que hagan que su juego sea mas amigable para el usuario.


1 comentario: