viernes, 29 de marzo de 2013

7 consejos para hacer foco en su blog

consejos-blogger
Cuando se ha elegido como profesión ser blogger, hay que estar concentrado  en todo momento para asegurar ganancias constantes. Sin embargo, hoy en día nuestra concentración puede verse afectada por diversos factores, si estamos escribiendo un artículo estos factores pueden distraernos y sacarnos de foco.El hecho de ser un blogger profesional va de la mano con la calidad de los trabajos y asegurarle a los lectores que el contenido esta libre de defectos. Los posts que se escriben para un blog necesitan entonces en gran medida de una alta concentración!

Por lo tanto, aquí vamos a mencionar 7 consejos simples para mantenerse enfocado y hacer que la carrera de blogging sea más productiva!

1) Colocar su teléfono celular en modo silencioso y mantener distancia!

¿Esto no es algo nuevo para usted, correcto? Setear sus teléfonos celulares en modo silencioso es la primera instrucción dada en cualquier conferencia, seminario o reunión que asista en determinado lugar. No es necesario decirle cómo su teléfono celular lo distrae de cualquier tarea que intente realizar, pero su blog es un negocio serio y usted gana dinero con el.
Mantener el teléfono en modo silencioso y alejado es extremadamente necesario cuando a usted lo contratan para escribir sus artículos, porque las señales sonoras no deseadas de los mensajes y las llamadas inesperadas siempre pueden hacer que usted olvide los puntos que tenía en mente.

2) Las redes sociales

Esta demostrado que es bastante elevado el tiempo que las personas le dedican a Facebook, Twitter y demás redes sociales, el poder de los medios sociales es inevitable, crean un hechizo para usted del cuál es muy difícil salir pronto. Recuerde que su blog es un trabajo, y tiene políticas y normas que cumplir, si la frecuencia de publicación establecida es un artículo por día, antes de quedar atrapado en el magnetismo de las redes sociales termine primero su obligación, siempre puede comentar sobre sus fotos más adelante,o poner esa frase graciosa unas horas mas tarde!

3) No Chats 

Otro factor que puede alejar a uno de los objetivos diarios es el chat, estar en contacto permanente con sus seres queridos es sin dudas una buena idea, pero en este negocio la gestión de tiempos es muy importante.

4) Las notificaciones por correo electrónico!

Mantener un control de su correo electrónico es extremadamente importante en su profesión de blogger. Pero el punto aquí sigue siendo el mismo, nuestras mentes se dispersan cada vez que cambiamos la pantalla, volver a recuperar la concentración puede no ser tan fácil, cada click nos puede llevar a un mundo muy diferente al que nos encontrábamos segundos antes.
Si la comprobación de su bandeja de entrada es demasiado importante para usted, entonces es preferible hacer un intervalo fijo.

5) La lista de tareas

Las personas no llegan a comprender la importancia de contar con una lista de tareas, usted no puede administrar su tiempo si no conoce los compromisos de cada día. Establecer un cronograma de tareas y fijar días y horarios de publicación de su blog suele ser una buena medida para mantener las cosas bajo control!

6) Conocerse a si mismo

Las personas se distraen,se deprimen,se aburren estas cosas son naturales, a todos nos sucede, hay personas que por ejemplo se sienten mas concentradas e inspiradas escribiendo por las noches, otras prefieren hacerlo en las primeras horas de cada mañana,o quizás por las tardes, esto es propio de cada persona, detectar estos momentos es muy importante, luego usted podrá calendarizar su agenda colocando sus actividades mas importantes en estas franjas horarias y dejar fuera de las mismas aquellas tareas que pueden ser rutinarias, poco importantes y que no demanden de gran lucidez de su parte.

7) La motivación

Usted decidió dedicarse al blogging como su carrera, posiblemente sea su pasión,todos los consejos indicados anteriormente serán algo simple de seguir  si trabaja en esto solamente.Una vez que entienda la importancia del enfoque en su blog difícilmente nada le distraiga.

Espero que estos consejos le sirvan de ayuda en su carrera como blogger, éxitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario