lunes, 18 de marzo de 2013

Pago Por Click vs SEO

Search Engine Optimization (SEO) es el proceso que afecta a la visibilidad de un sitio web o una página web en los resultados de la búsqueda orgánica de un motor de búsqueda. A su vez, el pago por clic (PPC) es un modelo de publicidad de internet utilizado para dirigir el tráfico a sitios web, en el que los anunciantes pagan al editor cuando se hace clic en el anuncio. 

Existe gran cantidad de propietarios de sitios web que se inclinan por el SEO,principalmente debido a su accesibilidad y la tasa de éxito. Los buscadores rastrean contenido único y relevante en su sitio de Internet, seguido por el número de backlinks, la densidad de palabras clave, las etiquetas Meta y otros factores similares. Así que todo lo que necesita hacer es escribir buen contenido para su blog o web, tener presente sus palabras clave, optimizar los aspectos técnicos de su sitio de internet y escribir artículos para otros sitios web y blogs para conseguir backlinks pertinentes.

El proceso puede parecer simple, pero una vez que uno asume la tarea no siempre es fácil de llevar adelante, factores como el tiempo que se dispone y la falta de inspiración son algunos de los factores que pueden alterar los planes. A menos que tenga un estilo de escritura y sea reconocido en su nicho hay que considerar también que no es fácil conseguir que sus artículos sean aprobados por blogueros de reputación reconocida.
Por otro lado en cuanto al conocimiento SEO hay varias empresas profesionales a las que usted puede recurrir si no cree poder llevar adelante esta tarea.

El PPC puede generar un interesante caudal de tráfico en su sitio web en un abrir y cerrar de ojos, no hay duda sobre eso. Pero usted podría enfrentar un problema con las conversiones de ventas,deberá realizar un análisis y establecer claramente cuál es su presupuesto antes de aventurarse en PPCs. Preste atención no solo al tráfico sino a las ventas, lo interesante aquí es que usted se beneficiará sin tener que estar preocupado por el seo.

Consejos pago por click(PPC)

 1- Enlazar páginas de destino relevantes
2- Optimizar las campañas
3- Incluir palabras clave en los anuncios
4- Utilizar llamadas a la acción

Bajar el costo de nuestras campañas es algo que todos queremos hacer, así que podemos considerar también: 

 5- Utilizar palabras clave de cola larga (long tail)



 6- No utilizar solamente palabras clave de concordancia amplia



7- Utilizar un split test para evaluar el mejor anuncio.


split-test

Crear dos landing page, con los dos títulos diferentes, por ejemplo ventas_uno y ventas_dos.
Usted entonces puede dirigir el tráfico a ambas páginas igualmente, por lo que ambas páginas reciben el mismo número de visitantes.
Se deja trabajar a las páginas por un determinado tiempo (por ejemplo 7 días), o también hasta que cada página ha recibido un número determinado de visitantes (5.000, 10.000, etc.). El objetivo es tener una instantánea clara de qué página ofrece la mejor tasa de conversión.

Consideraciones sobre SEO

Las personas confían mas en posicionarse mediante la búsqueda orgánica que en los anuncios patrocinados de Google Adwords.

Si se tienen ciertos conocimientos se puede prescindir de pagar por asistencia profesional, es decir no habría que invertir como con PPC.

Los resultados son a largo plazo.

Mantenerse en las primeras posiciones aumenta la reputación del sitio.

Consideraciones sobre PPC

Los resultados son inmediatos.

Los requisitos son menores que para realizar SEO.

Se puede enfocar el tráfico por región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario