domingo, 11 de marzo de 2012

Como evitar contenido duplicado

El contenido duplicado es uno de los factores que hay que tener presente a la hora de hacer SEO, es un error que Google siempre ha penalizado , en ocasiones con más o menos éxito.Existen casos de webmasters quienes les resultaba muy dificil demostrar a Google que su contenido no era copiado y que era original.
Es muy importante no solo estar atento a duplicar contenido fuera de nuestra web, sino a evitar hacerlo internamente, artículos repetidos, categorías , comentarios. La repetición de contenido siempre ha sido uno de los primeros puntos a mirar por el SEO.


Panda Google

Panda y el contenido duplicado

Panda pretende ser realmente efectivo  para penalizar  con el contenido duplicado.Si bien Google ha dicho en más de una oportunidad que no existe este tipo de "castigo".
Con Panda, la idea es que si algo no estamos haciendo bien , lo mas probable es que nuestro sitio completo será penalizado. Panda entiende que el contenido duplicado es global, y no particular.

Desindexación

 

Si tenemos duplicación de contenidos lo primero que hay que hacer es desindexar dichos contenidos. Es importante también eliminar el contenido de baja calidad, el irrelevante o que ha quedado obsoleto.


A que prestarle atención:

  • Contenido:Generar contenido de valor es fundamental y un factor determinante para obtener tráfico. Como lo indica la famosa frase “el contenido es el rey“.
  • Actualización: Es más que obvio el potencial que tiene un blog, distintas empresas lo utilizan para mantener vigente una marca y lograr mejor posicionamiento en la red.
  • Gramática y ortografía: Cada vez es más importante desarrollar un contenido bien presentado, sin faltas ortográficas,con los nuevos algoritmos desarrollados por Google, este aspecto irá siendo cada vez más clave.
  • Redes Sociales: Se han consolidado como una fuente impresionante donde se puede conseguir información, es cierto de mayor y menor calidad y que es generada por los usuarios que utilizan el buscador. Compartir contenido en redes sociales es algo frecuente mediante los botones de compartir en  Twitter , Facebook  y Google +1.
  • Granjas de enlaces: ¡Cuidado! No prestarle atención a insertar multitudinarios enlaces puede llevarnos a que Google nos penalice, según Google es una técnica penalizada donde ahora hará más hincapié , por lo que no debe ser utilizada.

Tres clases de contenido duplicado

(1) True Duplicates

Una "true duplicate" es una página 100% identica en contenido a otra página. Estas páginas solo difieren porque tienen distintas URL


True duplicates

 

(2) Near Duplicates

  Una "near duplicate" difiere de otra página o páginas en muy poco contenido,por ejemplo el orden    del contenido, un bloque de texto , una imagen.

Near duplicates


(3) Cross-domain Duplicates

  Una "cross-domain duplicate" ocurre cuando dos sitios web comparten la misma pieza de contenido:

Cross-domain duplicates

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