jueves, 15 de marzo de 2012

Las donaciones y Kickstarter

kickstarter
Las donaciones en la web por lo general tienen una mala reputación. Varias personas se sienten incómodas con eso , porque lo relacionan con convertirse en un mendigo. Sin embargo, las donaciones se han hecho por mucho tiempo en muchas sociedades, y no tiene por qué significar la mendicidad. Es una forma de apoyar a alguien o algo, y un montón de gente está dispuesta a dar donaciones a la persona adecuada, incluido usted.En primer lugar, es importante tener cuidado y ser transparentes a la hora de pedir este tipo de ayuda, no se puede tergiversar el motivo real de la misma pidiendo donaciones y exclamando que se destinará a una organización de caridad sin fines de lucro, cuando en realidad no va a ser de esa manera, actuar de esa forma no es ético y es ilegal. Hacer que parezca que usted está pidiendo donaciones sólo porque usted no quiere trabajar no es mejor. Las donaciones tienen más éxito cuando se trata de apoyar una causa o un proyecto. Si se crea algo, aplicaciones informaticas , fotografias , tutoriales , u ofrece algun tipo de servicio que puede ser visto, utilizado y disfrutado , entonces usted puede pedir donaciones y la gente si lo desea, puede ayudarle. Existen  maneras de solicitar donaciones sin que parezca que está pidiendo. Un botón en el lateral de su página web, por ejemplo, pidiendo donaciones mensuales para apoyar el trabajo que usted está haciendo, puede traer un poco de dinero.

 Si usted es realmente serio y tiene proyectos interesantes debería visitar Kickstarter, que es un portal que se especializa en reunir a personas que tienen proyectossimilares y por otro lado a personas dispuestas a apoyar esos proyectos o ideas por medio de lasdonaciones.
Usted pensara que escribí mal pero no , dije donaciones, no inversiones , esto significa que
implementar el proyecto no representará tener que darle una parte de los frutos del emprendimiento a terceros!
Cualquiera puede presentar un proyecto en Kickstarter, la imaginación es el límite.
Esta claro también que es muy recomendable que las buenas ideas sean entendidas por aquellos que
tienen que simpatizar con las mismas y se monten al proyecto.
Otro punto relevante es cómo promover una idea para que la gente realice las donaciones , mas alla
de promocionar las mismas en Kickstarter, puede promocionar el proyecto en distintas páginas quesean de la tematica que abarca el proyecto.Si lo que se pretende es fabricar un nuevo alimento para perros , lo ideal sería  anunciar ese proyecto en páginas, portales, blogs y foros que esten relacionados con perros!
Como funciona?
Se crea el proyecto en Kickstarter y se le pone una fecha límite y un monto límite de fondos que se
requiere para esa fecha. A partir de ese momento las personas que lleguen al proyecto tendrán laopción de donar cualquier monto para colaborar con el mismo.
Las donaciones se realizan via tarjeta de credito y se llevan a cabo por Kickstarter llegada la fecha
límite del proyecto, ya alcanzado el objetivo,se puede seguir donando, con la única diferencia que se les carga a sus tarjetas inmediatamente.

Pagina oficial Kickstarter: http://www.kickstarter.com/











No hay comentarios:

Publicar un comentario