viernes, 2 de marzo de 2012

Que es un backlink , como conseguirlo?

Una de las técnicas para conseguir mas visitas a un sitio web es utilizar backlinks,un backlink es un enlace que recibe un sitio desde otra pagina , es decir el numero de backlinks de una web sera la cantidad de paginas que enlazan a esta, lo interesante aqui es poder conseguir backlinks de calidad con un page rank alto que nos asegure un flujo de visitas constante.
Esto posiblemente ocasionará que nuestras posiciones en Google empiecen a subir y nuestro PR a mejorar.
Lograr tener enlaces hacia nuestro sitio no es dificil, veamos algunas recomendaciones para conseguir estos importantes enlaces:

A- Utlizar marcadores sociales

Existen opciones en la red que nos ayudan a que este trabajo sea más sencillo.

1. SocialMarker.com, en este sitio podrás incluir mediante un formulario, tu página que deseas ingresar en aproximadamente 50 marcadores sociales.

Aunque este método te puede ayudar, de igual forma las desventajas son que aparte de registrarte manualmente y crearte una cuenta en cada una de ellas, el momento de enviar tu enlace también tienes que ir haciéndolo uno por uno.

2. Ping.fm. Muy buena alternativa para promocionar tu sitio , debes crear una cuenta en cada marcador y red social, pero una vez hecho este paso, podrás ingresar al sitio y postear o colocar tus enlaces y automáticamente serán publicados en las redes a las que te hayas inscrito.

3. Socialmonkey. Esta opción también es una de las mejores que existe. Mediante este sitio podrás publicar tu páginas en varias redes sociales por día. Esto significa que con 1 solo click consigues varios backlinks. El sitio cuenta además con una membresía de pago por si estás interesado.

B- Disponer de vínculos de retroceso de una variedad de fuentes.

Es decir contar en enlaces de videos, audio , PDF, PowerPoint, etc.

C- Tratar de obtener backlinks de sitios que posean un PR mayor o igual a 3.


D- Que hace la competencia?

Obtenga los backlinks que su competencia genera , esto se puede realizar desde Majestic SEO , luego  escriba la dirección URL exacta del sitio que desea monitorear  y usted descubrirá los sitios donde su competencia ha creado backlinks.


Bueno, ahora manos a la obra y a generar trafico para el blog o web , exitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario