domingo, 4 de marzo de 2012

Para que sirve Google Adwords

Google Adwords
Para comenzar a utilizar esta herramienta es importante conocer para que sirve Google Adwords y si se aplica para cumplir los objetivos que perseguimos con la generacion de determinada campaña que estemos iniciando.
Tener claro los objetivos nos permitirá medir la efectividad de nuestra campaña y determinar si la inversión realizada es acertada o no.





Que es una impresión?

Un usuario identificado por una IP única que accede a una página web con un anuncio o banner publicitario representa una impresión.

Que es el CTR?

El paso siguiente a una impresión es el "click through" , es decir hacer un click sobre la publicidad que nos va a redireccionar a otro sitio, cuando se pone el click through en relación con las impresiones se obtiene una tasa denominada ratio de click through (CTR en sus siglas en inglés) que determina el número de veces que alguien ha hecho click sobre un banner en relación al número de veces que se ha mostrado dicho banner , es decir el total de impresiones. Si estamos entre el 0,1% y el 1%  podemos decir que la campaña esta situada en términos normales.

Incrementar el tráfico Web

Esto permitira que mas personas lleguen a conocer nuestro producto o servicio y por ende a aumentar las ventas o promover algun determinado evento.

Es necesario crear anuncios de calidad y organizar los grupos de anuncios por categorías.
Es recomendable crear listas cortas de palabras clave , alrededor de 25 términos , que sean muy relevante para el cliente.
Monitorizando el rendimiento que van teniendo las palabras clave y eliminando los términos ineficientes se mejora el CTR de la campaña.Otra pauta a tener en cuenta es supervisar los términos de búsqueda que han activado los anuncios, si no son relevantes para nuestro negocio podemos agregarlos como palabras clave negativas.

CTR ROI

Aumentar las conversiones

En Google Adwords una conversión se genera en el momento que un usuario hace click en un anuncio y realiza la acción deseada en la  web de destino, la idea es invertir mas dinero en aquellas palabras que producen mas conversiones.

Aumentar la presencia de la marca

En este caso lo importante son las impresiones, cobertura y frecuencia ,  debemos intentar que los anuncios sean mostrados el mayor número de veces posibles.

La cobertura y la frecuencia representan el número de usuarios que han sido expuestos al anuncio y la frecuencia con que lo han visto.

Aumentar el retorno de la inversión (ROI)

El ROI (“Return On Investment”, Retorno de la Inversión) es otro indicador a tener presente,  es la relación entre la inversión en publicidad y el beneficio obtenido con ella. El mismo se basa en objetivos publicitarios específicos y mide el efecto real de la estrategia publicitaria.

1 comentario:

  1. Me interesa desarrollar este blog, si te interesa pasarlo a otra persona escríbeme a: carinoso_991@hotmail.com

    ResponderEliminar