Como usted habrá notado hay una tendencia visual muy fuerte que a llegado a la web, Pinterest es un buen ejemplo de esta tendencia basada en generar acción mediante la utilización de imágenes. Las imágenes que participan reciben toneladas de visitas en Pinterest, generando cargas de tráfico a la página web de origen.
Además de Pinterest, incluso las imágenes que se encuentran en la búsqueda de la imagen clásica de Google ofrecen un gran potencial para aumentar el tráfico del sitio. Pero, similar a la clasificación en la búsqueda tradicional de Google, las imágenes deben ser optimizadas para ganar este tráfico adicional.
Así que para capitalizar la tendencia basada en imágenes, vamos a repasar los mejores consejos para optimizar las imágenes para Google. Es rápido y fácil, así que vamos a empezar.
Nombre de archivo
El nombre del archivo es la forma más fácil de optimizar sus imágenes. Antes de cargar las imágenes, cambiar el nombre de los archivos de imagen con una palabra clave descriptiva. Por ejemplo, supongamos que tiene una foto de una tormenta tropical, si el nombre del archivo es "Tormenta-tropical.jpeg" en lugar de la etiqueta de la cámara por defecto "DCA142730.jpeg", tendrá mejores posibilidades de obtener una buena clasificación.
No tenga miedo de usar una palabra clave de cola larga en la descripción. Pero, recuerde mantener la palabra clave principal hacia el principio. Para separar las palabras en el nombre del archivo, utilice guiones. Hay un pequeño debate sobre qué carácter debe separar las palabras, pero la mayoría de los expertos de SEO sugieren el guión.
Alt Text
Si bien lo que está sucediendo en una imagen es inmediatamente comprensible para los seres humanos, los motores de búsqueda no tienen ojos y por lo tanto se basan en el texto alternativo de una imagen. El texto alternativo debe describir lo que está sucediendo en la imagen con las palabras clave. Utilice una o dos palabras clave como máximo.
Una buena regla para escribir el texto alternativo es escribir cómo usted describiría la imagen a alguien que no puede ver. Por ejemplo, si nos remontamos a la imagen de la tormenta tropical, por ejemplo: "Esta es una tormenta tropical en Brasil"
Título de la imagen
El título de la imagen es bastante auto-explicativo y es similar al nombre del archivo, ya que es el título de la imagen. Elija una sola frase, con menos de 150 caracteres, que cuente con sus palabras clave. El título de la imagen podría ser sólo una extensión del nombre de archivo de imagen, por ejemplo.
Tamaño del archivo
Los blog ven afectados sus tiempos de carga cuando las imágenes son muy pesadas , Google tiene en cuenta este tiempo de carga del sitio para darle una mejor experiencia de navegación a los usuarios, por esta razón es una buena práctica optimizar el tamaño de las imágenes con alguna herramienta de edición y compresión, ver el uso de esta herramienta en Herramientas para optimizar los tiempos de acceso del blog
Los títulos de la imagen
En la actualidad, no hay evidencia de que el título de la imagen tiene algún efecto en la clasificación de imágenes en los buscadores. Sin embargo, los títulos de las imágenes son algunos de los textos más leídos en una página web, y por lo tanto juegan un efecto sobre la cantidad de personas que permanecen en su página. Los subtítulos pueden ayudar a disminuir el porcentaje de abandonos y aumentar el tiempo que las personas permanecen en su sitio web. Estas son variables importantes para el algoritmo de ranking de Google, y por lo tanto no deben ser ignoradas.
Adición de etiquetas de título y Alt en WordPress y Blogger
Ahora que usted sabe cuáles son sus imágenes y que mensajes necesitan, es hora de agregar realmente las etiquetas correspondientes a las imágenes en WordPress y Blogger.
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