martes, 31 de julio de 2012

Herramientas para optimizar los tiempos de acceso del blog


Herramientas de optimizacion
Ya hemos mencionado en entradas anteriores las desventajasde los blogs con carga lenta y hemos dado algunos consejos para mejorar lavelocidad de carga del blog , siguiendo en esta linea vamos a mencionar dos herramientas que van a resultar muy útiles a la hora de trabajar con nuestros sitios web y que van a permitir optimizar las imagenes y el codigo java script.

Optimización de Java Script

JSCompress es un compresor de Javascript en línea que le permite comprimir los archivos JavaScript. Los archivos comprimidos con javascript son ideales para entornos de producción, ya que normalmente reducen el tamaño del archivo por el 30-90%. La mayor parte de la reducción de tamaño de archivo se logra mediante la eliminación de los comentarios y espacios en blanco adicionales que no son necesarios para los navegadores web o los visitantes.

Hay una serie de razones por las que la compresión de los archivos de JavaScript es una buena idea:

Permite descargas más rápidas de sus usuarios.
Reducción del consumo de ancho de banda de su sitio web.
Reducción del número de peticiones HTTP en el servidor, lo que reduce la carga del servidor y  permite acceder a más visitantes a su sitio web.
Los comentarios y espacios en blanco no son necesarios para la ejecución de JavaScript, laextracción de ellos aceleran los tiempos de ejecución de la escritura.

Optimización de imágenes

Smush.it es una aplicación gratuita que permite reducir el tamaño de los bytes de las imágenes digitales, sin tener la necesidad de ingresar a programas de edición grafica. Esta herramienta realiza todo el proceso en la web, en simples y pocos pasos, para usar la aplicación basta con cargar las imágenes desde el disco duro, en la opción ‘Uploder’.
Luego Smush.it generará automáticamente la reducción del nuevo archivo, lo importante aquí es que la calidad visual de la imagen no se verá afectada. La imagen convertida estará contenida dentro de un ZIP, en la pestaña ‘Results’. Este zip luego se descargará para ser posteriormente utilizado.
A continuación un breve vídeo tutorial sobre el uso de la herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario