viernes, 16 de marzo de 2012

Codigos de busqueda de Google

Dentro del código que conforma cada página web en Internet hay Meta-Tags que marcan el inicio y el final del nombre del "Título de la página". Entre estas etiquetas inicial y final es donde el diseñador de páginas Web coloca el nombre del título de la página web. 
La mayoría de los motores de búsqueda devuelve el título de la página, descripción de página, y la URL de la página.


codigos-de-busqueda-google


Vamos a mostrar algunos comandos que pueden ser de utilidad para los webmasters:

intitle: y allintitle: se utilizan para encontrar páginas cuyos títulos contengan ciertas palabras o frases. La palabra o frase buscado debe comenzar inmediatamente después de los dos puntos (:)

intitle: Si incluyes [intitle:] en la consulta, Google restringirá los resultados a los documentos que contienen esa palabra en el título. Por ejemplo, [intitle: búsqueda en google] devolverá documentos que mencionen la palabra "google" en su título, y la palabra "búsqueda" en cualquier parte del documento (título o en otras partes de la página web). Tenga en cuenta que no puede haber ningún espacio entre "intitle:" y la palabra siguiente. (Fuente - Búsqueda en Google)

allintitle: Si empieza una consulta con [allintitle:], Google restringirá los resultados a los que todas las palabras de la consulta en el título. Por ejemplo, [allintitle: búsqueda en google] vuelve solamente los documentos que contengan tanto la palabra "google" y "búsqueda" en el título. (Fuente - Búsqueda en Google)

NOTA: Poner [intitle:] delante de cada palabra en su consulta, esto equivaldrá a escribir [allintitle:] en la parte delantera de la consulta: [intitle: google intitle: búsqueda] es el mismo que [allintitle: búsqueda en google].
Dado que las personas escriben títulos concisos para sus páginas, tanto intitle: y allintitle: son dos códigos populares en efectivo para encontrar en línea la información clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario