sábado, 15 de septiembre de 2012

Que hacer si mi iPhone se cayó al agua?

iphone-con-agua
Ya hemos visto que le puede pasar al iPhone 4 cuando cae inesperadamente al piso en nuestro test de resistencia, ahora vamos a ocuparnos de ver que puede suceder si nuestro smartphone decide sumergirse en agua por accidente, este fue el caso de un amigo que andaba muy feliz con su iPhone 4 y lo empujaron en una pileta sin darle tiempo de poner a salvo su preciado equipo, a cualquiera podría pasarle esto o casos parecidos con el mismo final, nuestro equipo en el fondo del agua..., por suerte para él después de seguir una serie de pasos pudo revivir el mismo, acá los describo, esta claro que si esto no funciona ya tenemos que considerar dos opciones, para los audaces o familiarizados con la electrónica es abrir el equipo y llegar al corazón del mismo para poder colocar algún spray o aerosol que permita evitar la corrosión en los componentes y eliminar la humedad, la otra alternativa es llevarlo a un servicio técnico.

Entonces los pasos serían: 



  1. Sacar el iPhone y apagarlo lo más pronto posible. Si esto no funciona hay que hacerlo por la fuerza, usando el procedimiento habitual, que es pulsar el botón de encendido (sleep) y home (debajo de la pantalla) al mismo tiempo hasta que se apague.
  2. Quite la cubierta del iPhone y luego retire la tarjeta Sim.
  3. Envuelva en una toalla y use un secador de pelo a la temperatura más baja durante 15 minutos.  
  4. Introduzca el iPhone en una bolsa de arroz sin cocinar y tener la certeza de que está completamente cubierto, vea el vídeo de los amigos de iFixYouri que muestran como hacerlo. Cambie el arroz cada día. El arroz crudo absorberá la humedad y ayudará a sacar el agua adicional en el iPhone. Deje el iPhone en el arroz durante 72 a 96 horas para resultados ideales. 
  5. Transcurrido los tres días saque su iPhone del arroz y confirme si funciona. Si esto no soluciona el inconveniente o si se siente el exceso de agua en el iPhone, repita los pasos 3, 4 y 5. Mantenga el iPhone dentro del arroz durante otros 3 días y luego intente encenderlo y verificar si funciona correctamente. 
  6. Este proceso funciona mejor si su iPhone permaneció bajo el agua por poco tiempo.







Donde están los sensores de humedad en mi smartphone?

ubicacion-sensores-humedad-iphone


Que significan los distintos colores o estados de los sensores de humedad?

sensores-humedad-iphone


El iPhone 3GS y el iPhone 4 están equipados con indicadores de contacto con  líquidos en la base de la toma de auriculares.Los modelos  iPhone 3GS y el iPhone 4 también tienen un indicador en la parte inferior de la carcasa del conector dock. Estos indicadores cambian de color al momento de entrar en contacto con el agua. Los indicadores están especialmente diseñados para no desencadenarse por cambios de humedad y temperatura.


Espero les sirva de ayuda estos consejos, si conocen otros métodos que les hayan resuelto el problema los invito a dejar sus comentarios!



No hay comentarios:

Publicar un comentario