Hay diferentes maneras para que usted pueda construir un número de lectores importantes para su blog. Como ya hemos mencionado en el post 25 consejos para blogger, uno de los aspectos fundamentales del blogging es atraer nuevos visitantes, pero también lo es conservar aquellos lectores, que se convierten en visitantes regulares de su sitio web. Una forma de ir construyendo una relación con sus lectores es compartir las historias de su vida además de la información que usted acostumbra a brindar en su blog. Por ejemplo si está escribiendo sobre como cocinar un alimento determinado, puede añadir detalles divertidos que le hayan sucedido mientras realizaba la receta o la reacción de sus hijos al probar la comida. Con estos detalles adicionales usted esta compartiendo vivencias personales con sus seguidores en busca de forjar una relación y conseguir la atención de los mismos. Como en todos los ordenes de la vida lo importante es lograr un equilibro, dedicarse a incorporar anécdotas , chistes o comentarios fuera de lo común no debe desviarnos de intentar ofrecer siempre contenido de calidad.
Buscar hechos humorísticos para compartir
Algunos de los blogs más populares incluyen la perspectiva humorística del escritor. Registre los eventos que se destacan como inusuales o graciosos estos episodios pueden serle de utilidad en su post de hoy o en el de mañana.
Buscar analogías
Las experiencias personales también permiten hacer analogías sobre el tema en el que se está escribiendo. Usted puede tomar la historia de su reciente caminata de 5 km y compararla con trabajar duro en su proyecto de arte o escritura. Al ganar experiencia con esta metodología usted empezará a reconocer las diferentes maneras en que puede trazar analogías entre las cosas que observa en el mundo que lo rodea.
Recordar que está contando una historia
Incluso si usted tiene un blog sobre cocina o finanzas personales, nunca olvide que también esta contando una historia a sus lectores. Agregar toques personales y fotos a los posts le permitirán captar y mantener la atención de su lector. Aunque es posible que no pueda encajar esto en cada entrada de su blog, debería intentar aplicar esta técnica al menos en un post por semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario