martes, 31 de julio de 2012

Consejos para aumentar la velocidad de carga del blog


velocidaddecargadeunblog
Ya hemos visto en una entrada anterior las desventajas de los blogs con velocidad de carga lenta , vamos a mencionar ahora algunos consejos que pueden ayudarnos a acelerar la carga de todos los elementos de nuestro blog.

Guardar todas las imágenes en formato PNG o GIF

El formato GIF  "Graphics Interchange Format"  y el  PNG  "Portable Network Graphics" son formatos bien comprimidos,con menor tamaño y apoyados por todos los navegadores.
Pero si el tamaño es la cuestión PNG comprime mucho mejor que el GIF. En casos típicos hasta 5-25%. Utilizando cualquiera de estos formatos de imagen reducirá considerablemente el tiempo de carga de su blog.

Dar las dimensiones apropiadas a las imágenes

Dar a cada imagen un ancho específico y altura hará mas fácil para el explorador cargar la imagen rápidamente. Siempre que sea posible reduzca el tamaño de una imagen si el tamaño original es mayor al previsto. El código HTML de una imagen se ve como el indicado abajo,

< img width = "" height = "" src = "URL de imagen" / >

El ancho  y alto requerirá un valor en píxeles. Un píxel equivale a un punto en la pantalla. Una imagen de tamaño completo en un blog tendrá un ancho = "590px" y la altura puede ser tan larga como se quiera. Asegúrese de hacer un hábito especificar un tamaño adecuado para sus imágenes.

No utilizar una imagen como fondo

Si está utilizando cualquier imagen como fondo y tiene problemas de carga lenta , debería replantearse retirar la misma. Una imagen de fondo se repite horizontalmente y verticalmente y es responsable del 50% de la carga lenta de un blog. Puede probar esto quitando la misma y comprobando la diferencia.

Aceptar siempre plantillas de Blogger de calidad 

El gran error que comenten la mayoría de los bloggers es cargar cualquier plantilla que les atrae. Las plantillas de Blogger no-oficiales que están disponibles en la blogosfera a menudo son creadas por personas que pueden  no conocer bien el uso adecuado de HTML y JavaScript. Una plantilla con secuencias de comandos incorrecta con etiquetas vacías y etiquetas no deseadas hacen mas duro el trabajo para que las arañas rastreadoras encuentren el  contenido de su weblog. Si JavaScript no está bien codificado u optimizado, puede causar a los lectores problemas de inestabilidad (cuelgue)  en la pc del visitante!
En definitiva utilizar plantillas de sitios de autoridad que tienen respeto en la blogosfera y de aquellos que son profesionales certificados.

Anuncios limitados

Si está haciendo blogging y mostrando grandes espacios de anuncios de varias fuentes diferentes, recuerde que cada uno que hace uso de  JavaScript prolonga el tiempo de carga de la página. Evite colmar de publicidad su blog y priorice el contenido.

Resumir sus posts

Usted puede acortar sus posts y mejorar la velocidad de carga adicionando la opción de leer mas (read more).

Los post en la página principal

No mostrar más de 4-5 posts en la página de inicio mejorara la velocidad de acceso a su blog.

Eliminar enlaces externos

No utilizar widgets que son de sitios externos que no sean de blogger. Deshacerse de contadores y usar Google Analytics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario