Dentro de las diferentes opciones que se le presentan a las personas que hacen blogging se encuentran las redes de marketing de afiliados, estas plataformas en línea son responsables de poner en contacto a distintos anunciantes que quieren publicitar su marca, servicios y productos, con páginas web que quieren incluir publicidad en su site y así obtener ingresos. Es un punto de encuentro entre anunciantes y soportes.Los primeros indican la comisión que ofrecen a los soportes por utilizar su publicidad y los segundos,conociendo esta comisión, utilizan uno o más anunciantes. Una de las compañias que brinda este tipo de plataformas es Soicos, donde se ofrece un modelo publicitario en Internet basado en resultados. En Soicos vas a encontrar anunciantes con diversidad de productos y servicios, entre los mas destacados: LAN, Telefónica, Páginas Amarillas, Kosiuko, Nokia, Cisco, Vivaavisos.
Al realizar una campaña se destacan las siguientes modalidades:
Costo por Clic (CPC)
Costo por Lead (CPL)
Costo por Venta (CPA o CPV)
Costo por Fan (CPF)
Por el lado de los bloggers van a encontrar una empresa cuyo objetivo es ofrecer programas de monetización rentables para que el negocio cierre tanto a anunciantes como a los soportes que integran la red. Los afiliados una vez que seleccionan un servicio o producto tienen diferentes alternativas para realizar la publicidad correspondiente , por ejemplo exhibir los distintos banners de los anunciantes. Mientras que el afiliado recibe ingresos por la interacción de sus usuarios sobre los diferentes avisos publicitarios que se exponen en su blog, el anunciante abona solamente por los resultados obtenidos. Soicos nació en Argentina y extendió su plataforma a Latinoamérica. Si hablamos de las ganancias se torna muy interesante si las comparamos con otros servicios como pueden ser Adsense, un ejemplo de esto es que Soicos ofrece U$S4,58 por cada persona que se registre mediante su código de afiliado. Pueden obtener mas detalles en las diapositivas que encontrarán a continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario