viernes, 6 de julio de 2012

Ganar dinero con Android

Androidvsapple
Aunque el iPhone comenzó la locura de aplicaciones móviles, Android se ha convertido en el líder en el mercado de smartphone. Hay millones de nuevos teléfonos Android activados cada mes, y Android ahora es el sistema operativo más usado en los smartphone. Por eso, no es de extrañar que muchas personas están buscando como hacer dinero en este segmento del mercado tecnológico.
En primer lugar, es necesario decidir qué tipo de aplicaciones se desean hacer. ¿Será un juego o una aplicación estándar? Los juegos normalmente necesitan gráficos, así que si usted no puede hacer su propio arte, entonces tal vez necesita asociarse con alguien que pueda hacerlo. Hay sitios que cuentan con una interfaz fácil de usar que puede convertir básicamente un sitio web móvil en una aplicación nativa. Con estos, literalmente puede tener una aplicación Android en poco tiempo. Por supuesto, estas aplicaciones simples no suelen vender bien, y si usted pretende convertirse en un desarrollador Android, necesita aprender a escribir código.
Las Apps de Android se realizan utilizando Java, por lo que este es el primer paso a dar. Hay muchos libros con los cuales puede aprender , y en línea puede encontrar información sobre llamadas a la API de Android. Necesitará descargar el SDK de Android, que es un conjunto de bibliotecas que  va a utilizar para crear su app. Este SDK también viene con un emulador, por lo que incluso que si no tiene un dispositivo Android real, puede simular el funcionamiento. Al comienzo,la programación Android puede ser un reto, pero es más fácil una vez que va familiarizandose con las distintas formas de hacer las cosas, como las llamadas a los menús, funciones del dispositivo y así sucesivamente.
Una vez que su aplicación esta finalizada y probada entonces es tiempo de presentarla, para el alta en el Android Market vamos a necesitar una cuenta de gmail y luego ir a: http://market.android.com/publish
Google ejecuta en un mercado donde cualquier persona puede presentar apps para vender. Para convertirse en un desarrollador debe pagar una vez una tarifa de $25 para Google y, a continuación, puede enviar tantas apps como desee. No hay ningún proceso de revisión, y tan pronto como sube su aplicación firmada, junto con una descripción e imágenes, la aplicación aparecerá en el mercado dentro de un par de horas. En general, es posible hacer buen dinero con apps Android, pero es necesario tener ideas inteligentes y aplicaciones bien diseñadas. Recuerde que hay miles de aplicaciones ,los juegos suelen venderse muy bien, junto con aplicaciones que tienen un precio muy bajo.

Buenas prácticas para el desarrollo de aplicaciones Android

  • Aplicaciones amigables considerando que los dispositivos tienen pantalla reducida y teclado limitado.
  • Tener presente que los usuarios tenderán a buscar aplicaciones gratuitas, por lo tanto si se quiere obtener réditos  debe sobresalir del resto.
  • Las aplicaciones deben ser rápidas. Si el usuario percibe demoras puede que cierre la aplicación y no espere a que finalice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario