martes, 3 de julio de 2012

Que es la sobre-optimización


Si usted recorre diferentes blogs sobre SEO, entonces sabrá que se viven días agitados con las actualizaciones de Google , es que el gigante ha estado bastante activo últimamente, con el pingüino , Panda y 50 actualizaciones de menor importancia. En esencia, ha estado haciendo un gran esfuerzo para devolver resultados de calidad a la búsqueda realizada por los usuarios. Google está penalizando duro a los sitios web que están sobre-optimizados. Hemos estado escuchando muchas cosas  acerca de esta "sobre-optimización". Entonces, ¿qué es exactamente sobre-optimización? ¿Y cómo sabe usted cuándo su sitio, o algún otro sitio es más optimizado?
Aplicar exceso de optimización no es una buena práctica, y si usted está usando este tipo de tácticas, es recomendable que se detenga de inmediato!
Probablemente algunos sitios se han encontrado lagunas en los algoritmos de Google, y los están explotando con exceso de optimización, pero eso no significa que tenga que hacer lo mismo. ¿Quién sabe cuando la soga se corta?
Matt Cutts, dijo en marzo que Google ha estado trabajando en la penalización de los sitios excesivamente optimizados en estos últimos meses. Explicó que con esto, Google planea nivelar el campo de batalla para que nadie tenga ventaja, y las más altas clasificaciones están determinadas por el contenido de calidad, en lugar de trucos astutos (SEO de sombrero negro). De esta manera, los sitios con poco contenido de SEO, pero buenos van a salir hacia arriba, mientras que los sitios con contenido extra de SEO, pero pobres de calidad se reducirán. Así que vamos a hablar ahora acerca de la sobre-optimización, y cómo se puede detectar o evitar la exposición.

que es la sobre optimizacion


Pese a las declaraciones claras de Google como "la represión de sombrero negro SEO", la idea de lo que realmente incurre en el descontento de Google sigue siendo vago.
Google no va a dejar que la gente conozca los secretos, como decian:

    "Si bien no podemos divulgar señales específicas, porque no queremos dar a la gente una forma de juego de nuestros resultados de búsqueda y empeorar la experiencia de los usuarios, nuestro consejo para los webmasters es centrarse en la creación de sitios de alta calidad que crean una buena experiencia de usuario y emplean métodos de SEO de sombrero blanco en lugar de dedicarse a las tácticas agresivas de webspam"

Sin embargo, atando cabos en los diferentes mensajes de Google  podemos tener una idea general de las cosas que debemos evitar. Estas son algunas de las prácticas de optimización de las que usted debería mantenerse lejos.

Malos enlaces entrantes

Recientemente, Google comenzó a repartir un montón de mensajes de advertencia a los webmasters a través de la herramienta para webmasters, informándoles acerca de malos links vinculados con su sitio. Es una buena práctica desalentar la compra de los vínculos de retroceso. Estos son enlaces malos, automatizados. Así que eche un vistazo a qué tipo de enlaces usted tiene. Empiece a utilizar Google Webmaster Tool para ser notificado.
Otra práctica bastante común es hacer enlaces entrantes de otros sitios web que uno pueda poseer. Por lo general, la gente crea múltiples sitios para complementar su sitio principal. Estos sitios, por supuesto, son de baja calidad.  Así que si tiene los enlaces que vienen a su sitio web desde otros sitios de su propiedad, entonces esta práctica entra en la categoría de sobre-optimización.
El texto de anclaje también es muy importante. El texto ancla es la o las palabras que aparecen en lugar del enlace real. Por ejemplo, las palabras  ancla de texto son el anchor text de un link que nos lleva a un post que explica que es el texto ancla. Prestar atención si muchos de sus enlaces entrantes tienen el mismo texto ancla.

Cloaking y el texto oculto 

Esta es una de las técnicas SEO mas despiadadas de sombrero negro. Cloaking significa mostrar contenido diferente al usuario y al bot que rastrea el sitio web, con la finalidad de manipular lo que éste indexa. Esto se utiliza generalmente en promociones, phishing, etc
El texto oculto es texto que se hace invisible a los lectores para que no se pueda ver, este truco se puede lograr jugando con los colores. Por ejemplo, texto blanco no se mostrarán sobre un fondo blanco. Estas técnicas no son éticas.

Alta densidad de palabras clave

Uso de demasiadas palabras clave en los títulos, meta descripciones, dentro de los párrafos se considera como un exceso de optimización, ya que la colocación de más palabras clave es un intento desesperado de atraer la atención de un motor de búsqueda. Google ha comenzado a penalizar a los sitios que tienen una alta densidad de palabras clave. Por lo general, algo por encima de 2.3% de densidad es alta.

El exceso de interconexión

La Interconexión de contenido en su sitio es una gran práctica de SEO. Pero hay una trampa. En un intento de sobre-optimización, algunos webmasters se entrelazan tanto que hay más de un par de enlaces en un post dado, que apuntan a la misma página.

Estructura inadecuada 

Las etiquetas H1 son mucho más atractiva para los motores de búsqueda que otras etiquetas. Así que algunas personas utilizan varias etiquetas h1 para llamar la atención. Bueno, eso es simplemente erróneo. Utilice siempre una y sólo una etiqueta h1 por página. Utilice las etiquetas H2 y H3 para los títulos y subtítulos.

El contenido duplicado

Sucede a menudo que aquellos que son incapaces de escribir contenido de buena calidad, recurren a la utilización de viejos posts , esto no estaría mal pero hay que evitar copiar párrafos enteros e intentar ser creativos.

Pop-ups

Colocar pop-ups no suele ser del agrado de los visitantes a un sitio , pero peor es cuando algunos webmasters engañan a los usuarios mediante el diseño de un botón con una  'cruz'  que en lugar de cerrar una ventana dispara un enlace hacia alguna pagina con algún producto a promocionar. Si bien esto garantiza un alto porcentaje de clics, es muy poco ético, y nunca deben ser utilizados.

Hasta aquí un resumen de las tácticas más básicas de sobre-optimización en las que no puede caer si no quiere ser golpeado por Google. Exitos!

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