Las empresas cuando testean campañas de productos suelen utilizar diferentes páginas de aterrizajes o landing pages para un determinado producto , optimizadas para diferentes keywords, con la intención de que los buscadores la indexen correctamente y la muestren cuando el prospecto realiza una búsqueda introduciendo esas palabras clave. Esto permite conocer que campaña fue mas exitosa y de esta manera apuntar a la misma para la venta masiva del producto.
Una landing page puede ser muy beneficiosa para ayudar a lograr un mayor ROI (retorno sobre la inversión) para los productos que está tratando de promover.
Una landing page se diferencia de un sitio web en que es sólo una página dentro del sitio web.
Una landing page le dará la oportunidad de pre-venta y ofrecen información de gran relevancia.
La información que ofrece acerca de los productos es para ayudar a contestar cualquier pregunta que los visitantes puedan tener acerca de los mismos. Esto ayudará a quitar las dudas que puedan tener para que puedan hacer una compra informada.
Hay dos tipos principales de landing pages
1. The review style landing pages
Consiste en una página que contiene productos / servicios reseñas, información de la industria, las comparaciones de productos, y los enlaces salientes a los sitios comerciales. Esta es la más comun y eficaz.
2. Las páginas de aterrizaje de tipo testimonial
Se centra en la promoción de un producto en particular a partir del punto de vista de una primera persona.
Es interesante también poder ver las recomendaciones sobre como generar una landing page exitosa, por tal motivo presentamos una infografía muy simple que permite comprender el “modo de empleo” para que su landing page tenga todo lo necesario para triunfar.
Distribución del contenido, importancia de los titulos , colores y llamada a la acción son algunas piezas claves que componen el armado de una landing page
Estructura recomendada de una landing page (click para agrandar imagen)
No hay comentarios:
Publicar un comentario