lunes, 3 de septiembre de 2012

Los derechos de autor y Google Adsense


copyright-adsense
Internet presenta multiples ventajas , pero una de las mayores desventajas es el robo de contenido original, o la piratería en otras palabras. La violación de los derechos de autor es un gran problema, donde el crédito de las personas que hacen todo el trabajo queda en manos ajenas y la originalidad del contenido en línea se pone en peligro. Aunque tal violación no se puede detener, puede ser desalentado y Google está tomando medidas para hacer precisamente eso, gran cantidad de webmasters utilizan Google AdSense para monetizar sus sitios y generar ingresos. Así que para desalentar la infracción de derechos de autor, Google prohíbe los sitios web que detecta que están violando sus políticas de derechos de autor. Algunas de las consideraciones que usted necesita saber para ir por el buen camino y evitar inconvenientes con Adsense son los siguientes:

Contenido con derechos de autor

Frecuentemente cada nuevo contenido que se sube a Internet tiene derechos de autor, a menos que se especifique lo contrario. Por ejemplo, una organización puede ejecutar una campaña de sensibilización, creación de contenido y especificar que el contenido puede ser ampliamente difundido. Alguien incluso podría darle permiso para distribuir su contenido, en cuyo caso obtendrá una licencia con limitaciones especificas. En estos casos, usted es libre de copiar y distribuir el contenido. Pero en la mayoría de los demás casos, copiar el contenido es robar y esta penalizado, dicho contenido incluye comúnmente canciones en formato mp3, películas, videos, juegos, software shareware , artículos,  publicaciones en blog  etc.
Si crea contenido original desde cero, entonces automáticamente  puede mantener los derechos de autor de dicho contenido. A continuación, puede conceder permiso a otros para distribuir su contenido, o hacerlo público y gratuito para todos.

Violación de las políticas

Google tiene una política muy estricta en cuanto a contenido. Disponer de material con derechos de autor o tener enlaces a sitios que pueden estar envueltos con contenido plagiado es exponerse a que Google lo expulse de Adsense, por lo que es importante estar atento.
Antes de la colocación de anuncios, es bueno preguntarse si su sitio tiene algún tipo de vinculación con material con copyright. 

Porque le importa a Google un sitio con contenido original ?

La razón más obvia es que no es justo para el creador del contenido original. Pero la razón principal es que desalienta a los anunciantes. Google gana entre otras cosas gracias a los anunciantes, y si los anunciantes no vienen, Google va a pérdida.
Si usted descubre que alguien está infringiendo los derechos de autor, usted puede presentar una solicitud con Google rellenando un formulario. 
Tenga presente que es importante  "Detener la Piratería" y "No copiar contenido de otras personas sin siquiera darles crédito".

Puede ver mas consejos para Google Adsense en el siguiente enlace:

Consejos para Google Adsense

No hay comentarios:

Publicar un comentario