miércoles, 9 de mayo de 2012

Como hacer una carta de ventas?

Carta de ventas
Hoy en día el mercado es muy dinámico , la competencia es muy grande y pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre ganar o perder un cliente , una herramienta vital para lograr conversiones es la carta de venta, también es cierto que conversiones éxitosas de ayer pueden ya  no ser tan calientes hoy , la única forma segura de saber si nuestra campaña es buena esta relacionado con probar , realizar un seguimiento y modificar si se requiere.
Para aquellos emprendedores que se estan iniciando y van a escribir cartas de ventas ,  antes que nada una sugerencia:
"Lo primero que debe hacer, es leer varias cartas de ventas interesantes , estudie que le atrae , tratando de averiguar que palabras son las que lo atrapan o insitan a la acción.
Todas las cartas de ventas buenas hacen uso de las palabras para activar emociones e influenciar al lector."
Después de leer algunas cartas  se comienzan a notar patrónes , es decir siguien un modelo general, aquí está una descripción básica del formato base de una carta de ventas

* Pre Titular [Por ejemplo una frase orientada al segmento de mercado de su nicho]

* Titular Principal [Grande y audaz]

* Sub-título [Hook]

* De: [inserte su nombre aquí]

* Fecha: [fecha de hoy]

* Preséntense. Confirmar / agitar los problemas y retos que enfrenta su cliente potencial.

* Sub-título: [Describa su producto aquí]

* Texto

* Destacar los beneficios de su producto

* Texto

* Sub-título: [Introducir testimonios aquí]

Testimonios * Incluye una colección de testimonios perfectamente alineados

* Sub-título: Bonos (opcional)

* Sub-título: [Garantía]

* Texto

* Sub-título: Llamada a la acción [razón para comprar ahora!]

* Persuadir a su prospecto para comprar ahora. Incluye hoja de pedido aquí

* La firma  [Una firma manuscrita agrega más poder a su carta de ventas]

* PS [Principales beneficios de ser dueño de su producto / miedo a la pérdida / bono extra]

* Botón Orden Final

* Datos de contacto [La manera que sus clientes pueden contactarlo]

* Privacidad / Aviso legal

La lista anterior es un resumen, un formato aproximado de lo que su carta de ventas debe tener ,usted puede variar la misma ,pero este formato se ha demostrado que funciona una y otra vez, por lo que le diría no realizar demasiados cambios, después de todo, ¿por qué reinventar la rueda?
Una cosa que puede tener un efecto dramático en la tasa de conversión de su carta de ventas es la posición y la formulación de los testimonios. A veces, la colocación de un testimonio o dos en la parte superior de su carta, sobre todo si se dice algo como:
 "Con el producto Mi Marca me ahorró $ 700 - Es fantastico" ....  puede marcar la diferencia entre pocas  ventas  y cientos de ventas.
Ahora que ya ha visto cuál es el formato puede volver a sus cartas de ventas iniciales y tratar de identificar los patrones, recuerde que usted quiere y necesita escribir cartas de ventas agresivas y con alta conversión es importante saber como.
Cuanto más a menudo se tome el tiempo para escribir cartas de ventas más rapido se convertirá en un maestro redactor.
ZQAFD8SW4P3D

3 comentarios:

  1. Un saludo, interesante post, las cartas de ventas siempre han sido de importancia capital en los negocios por internet, redactar una de estas no es propio para novatos, aunque existen muchas técnicas para la elaboración de las mismas, software, plantillas, scripts, entre otros.
    Gracias por la información me ha resultado de mucha importancia.
    acá dejo un manual titulado: “el ABC para escribir tu propia carta de ventas”
    http://cartadeventas.negocioalinstante.com

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  2. Gracias por tu valioso aporte Ariel!

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  3. Gracias, interesante artículo sobre carta de ventas.
    http://bit.ly/19W6ti3

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