miércoles, 15 de agosto de 2012

Consideraciones de los blogs automáticos


blogs-automaticos
Si usted hace una búsqueda en Google  sobre  "blogs automáticos" va a encontrar varias  herramientas que realizan esta función y una serie de sitios web que promueven blog de publicación automática como una gran manera de hacer dinero fácil rápidamente. Si bien con este  tipo de prácticas podría ser capaz de obtener algo de dinero en el corto plazo por lo general se torna difícil de sostener en el largo plazo.
Pretender conseguir dinero rápido en línea siempre suena tentador, pero aquí vamos a mencionar algunas razones por las que el uso de técnicas automatizadas de blogs para tu blog personal, no es una buena idea en general.

El éxito es temporal

Hay sistemas que montan varios blogs en corto tiempo valiendose de la copia de contenido de otros sitios lo que ocasionará la publicación de contenido duplicado en sus sitios. La gran cantidad de este tipo de volúmen de contenido publicado puede generar algo de dinero de AdSense para un período corto, pero no durará mucho tiempo.
La razón por la que los blogs automáticos no logran sostenerse en el tiempo es porque van contra las siguientes reglas para ser un blogger exitoso:

La primera regla: Tener un blog con contenido original.
La segunda regla: Tener un blog con contenido de alta calidad.

Cuando usted está haciendo blogs automatizados, no va a poder cumplir con ninguna de las dos reglas.

La razón de que estos blogs automáticos no son rentables por mucho tiempo es porque Google gracias a las actualizaciones de Panda y del pingüino penaliza a estos sitios más rápido que antes. Google simplemente hace un mejor trabajo en la detección de ellos ahora. La verdad del asunto es que con contenido duplicado no se puede engañar a Google por mucho tiempo y luego de que el blog pierde reputación ya no se puede confiar en el tráfico orgánico.
Usted puede literalmente crear docenas de estos blogs y sitios por semana y luego ir viendo como los blogs mas antiguos quedan atrapados por Google, pero el punto es, todo el tiempo que gasta en hacer esto es más tiempo del que usted necesita para ejecutar un "verdadero" blog con contenido original.
Otro aspecto de la promoción de un blog que es importante es conseguir enlaces que van desde otros sitios de buena reputación a los suyos. Todas las posibilidades de hacerlo quedan sin efecto cuando de blogs automáticos se trata. El contenido automatizado podría ser capaz de engañar a los motores de búsqueda, pero en realidad no se puede engañar a la gente real. Por lo tanto, no habrá muchos blogs de renombre que deseen vincularse a sus sitios. Podrá ser capaz de pescar algunos enlaces y recomendaciones de las personas que poseen similares blogs automáticos, pero como ya sabe, este tipo de blogs son propensos a ser penalizados en poco tiempo.
Entonces, ¿Puede ser rentable un blog automático? Claro que puede. Sin embargo, por el hecho de que son tan susceptibles de ser cerrados y tan difíciles de promover parece que tratar de mantener un beneficio de este tipo de blogs realmente lo haría un esfuerzo mayor de lo que vale.
Y a medida que Google sigue poniendo a punto sus algoritmos, sólo van a empeorar las cosas para esta clase de sitios. Así que realmente es mejor trabajar en el largo plazo, cumpliendo con las normas generalmente aceptadas de conducta y así lograr una base consistente sobre la cuál hacer redituable su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario