domingo, 12 de agosto de 2012

Que es 3G y 4G


Diferencias-3G-4G
Muchos teléfonos celulares funcionan en una red 3G o 4G, cuando usted ve o escucha un anuncio de un teléfono celular, el anuncio a menudo contiene una redacción que  identifica el teléfono como parte de una red 3G o 4G. La gente puede hablar sobre estos números sin conocer realmente lo que significan, los mismos se refieren a la velocidad de la red en la que el teléfono funciona - cuanto mayor sea el número, mayor velocidad. En diferentes partes del mundo las empresas proveedoras de los servicios de telefonía móvil venden que ofrecen una red 3G, 4G o la inminente 5G pero esto siempre es así? Vamos a mencionar las distintas tecnologías y cuales son consideras 2G, 3G y 4G.  

Tecnología 2G

Los celulares utilizados por primera vez se los conoce como una red de 1G, que dio paso a una actualización de la tecnología 2G en 1991. El término 2G significa de segunda generación, y las redes 2G eran digitales, que era una mejora con respecto a las redes analógicas 1G. La red 2G tenía una velocidad máxima de transferencia de 14.4KB por segundo, que era similar a las máquinas de fax de la época. La tecnología 2G se prolongó hasta alrededor del 2000, cuando una versión ligeramente mejorada, conocida como 2.5G, salió al mercado.

Tecnología 3G

evolucion-3g-4g
Al igual que sus predecesores 2G y 2,5 G, la tecnología 3G ofrece el servicio digital. Esta tecnología fue introducida en 2004 como una actualización sobre 2.5G. El rendimiento de los datos en una red 3G es de hasta 3,1 MB por segundo, dando a los usuarios la capacidad de reproducir audio y archivos de vídeo en sus teléfonos inteligentes. La red 3G es a menudo conocido como la red Edge, y si tiene una BlackBerry de la red 3G, podrá ver el "Edge" en la parte superior de la pantalla.
EDGE Es una tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. EDGE se considera una evolución del GPRS (General Packet Radio Service). Esta tecnología funciona con redes GSM.
EDGE viene de  Enhanced Data rates for GSM of Evolution (Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM). También conocida como EGPRS (Enhanced GPRS).

Tecnología 4G

velocidades-con-distintas-tecnologias
Después de 3G se mejoró a 3,5 G, la red 4G se hizo común en los teléfonos móviles. Esta tecnología de cuarta generación es la norma a partir de 2011 y ofrece un rendimiento de datos de 3 a 5 MB por segundo y, potencialmente, tan alto como 300 a 500Mbps. Esta red es tan rápida  que si el teléfono lo permite, se puede transmitir video de alta definición con facilidad.
La tecnología de 2G es prácticamente obsoleta y los nuevos teléfonos inteligentes, como el iPhone , el BlackBerry y el Samsung Galaxy entre otros utilizan la tecnología 3G o 4G.
En referencia a las tecnologías del 4G podemos mencionar: HSPA+, LTE y WiMax.
HSPA+ también se considera como el último tramo de la 3G.
LTE, acrónimo de Long Term Evolution, no cumple por completo con los requerimientos 4G –algo que sí hace LTE Advanced, pero está considerada como 4G por la gran mayoría. Esta tecnología es la que se está adoptando en Europa, por su parte en Estados Unidos esperan tener desplegada su red LTE para finales de 2013.
WiMax es una tecnología anterior a LTE.

HSPA-en-america

No hay comentarios:

Publicar un comentario