jueves, 20 de diciembre de 2012

Problemas para editar la plantilla de Blogger

Revisando las consultas de los usuarios en Blogger, noté que un inconveniente que se estaba reportando era la imposibilidad de acceder a la plantilla de Blogger, el tema es el siguiente:

Al hacer click en la plantilla, se carga la vista para efectuar la Edición HTML, pero solo por pocos segundos  y luego se redirecciona y nos queda la pagina en blanco.
Este inconveniente lo genera un script similar a este:



Lo que produce este script es evitar que un blog pueda ser utilizado dentro de un iframe, un iframe es una especie de marco con atributos, que permiten que un blog pueda ser insertado dentro de otra pagina, se comenzó a utilizar con en el navegador Microsoft Internet Explorer por el año 1997 y actualmente la etiqueta Iframe es aceptada por la W3 como un elemento estándar.
En este ejemplo vamos a intentar que quede claro el concepto, el blogger A es propietario de ciudad binaria  y navegando por la red encuentra que el blogger B tiene un sitio muy interesante llamado ciudad beta tester, por lo tanto el blogger A decide incorporar a su blog , el blog ciudad beta tester, el resultado es el siguiente:

IFRAME-BLOGGER

Volviendo al código mencionado, cumple también la función de evitar que al realizar una búsqueda de una imagen en Google nos quede en el marco, por lo tanto lo que permite es direccionar  al visitante a nuestro blog. 

Entonces el código descripto nos entrega dos beneficios:
  • Evita que puedan utilizar el contenido de nuestro blog dentro de otro.
  • Permite que al encontrar una persona una imagen en Google lo lleve directamente al blog que contiene esa imagen.
El problema

Blogger para la edición de las plantillas utiliza también IFRAME , por lo que al cargar el script impide acceder a la sección de edición.

La solución  

Acceder a la plantilla y evitar que se cargue la pagina, esto lo vamos a realizar haciendo click en el signo X de nuestro navegador (hay que hacerlo rápido), luego vamos a poder ingresar a Edición HTML y eliminar el script. 

problemas-edicion-plantilla


Recuerda que con CTRL F puedes buscar el código mas fácil!

Como vimos este código puede ser de utilidad, por lo que habría que realizar una modificación para que si estamos en Blogger no ejecute y permita que realicemos los cambios a nuestra plantilla. En Vagabundia encontré una modificación que permite hacer esto, por lo tanto nuevamente buscamos con CTRL F la etiqueta <head> y debajo agregamos el código correspondiente. 

No olvides hacer una copia de seguridad de tu blog siempre que estés modificando código!

No hay comentarios:

Publicar un comentario