viernes, 8 de marzo de 2013

Cómo utilizar el Marketing Online para el éxito de las exportaciones en 2013

Mientras que en otros tiempos los pensamientos de intentar entrar en nuevos mercados para vender sus productos de empresas o servicios podían parecer  una misión complicada,en la actualidad apoyados en la expansión de internet y utilizando los canales de marketing online se pueden ofrecer oportunidades sin precedentes para las empresas que deseen exportar.

Algunos consejos y sugerencias para considerar son las siguientes:

Enfocar sus campañas de exportación

Centrar sus esfuerzos en uno o dos mercados de destino suele ser la mejor manera para iniciar sus campañas de exportación. Es importante hacer una investigación en profundidad para asegurarse de que sus productos o servicios tienen atractivo genuino en los mercados seleccionados.
No hay que olvidar que pueden existir otras variables que entren en juego tales como:

-Entender las reglas fiscales locales y regulaciones.
-Conocer el idioma o tener apoyo de alguna persona que pueda hablar el idioma de la zona.

No todo es Google

Todos tenemos claro que Google es en gran medida el motor de búsqueda más dominante en el mundo, pero hay lugares donde la historia puede ser diferente dependiendo de su mercado de exportación seleccionado. En China, el buscador Baidu tiene una cuota de mercado de 78.3%, en Rusia Yandex es el motor de búsqueda más utilizado, en la República Checa Seznam es casi tan popular como Google.

google-yandex


El dominio y el CMS

El nombre de dominio del sitio web y el contenido son importantes para obtener visibilidad.
Tener un CMS (content management system) para su sitio de Internet también es muy importante y puede reducir sus costos considerablemente.
Un sistema de gestión de contenidos (CMS) es un sistema utilizado para administrar el contenido de un sitio Web. Típicamente, un CMS se compone de dos elementos: la aplicación de gestión de contenidos (CMA) y la aplicación de la entrega de contenido (CDA).
Este gestor es una aplicación informática que permite crear, editar, gestionar y publicar contenido digital multimedia en diferentes formatos.
El CMS crea páginas web dinámicas interactuando con el servidor web para generar la página web bajo petición del usuario, con el formato predefinido y el contenido extraído de la base de datos del servidor.
Es decir se gestiona con un formato estandarizado, la información del servidor, minimizando el tamaño de las páginas para descarga y disminuyendo el coste de gestión del portal con respecto a un sitio web estático, en donde cada modificación de diseño debe ser realizado en todas las páginas web, de la misma forma que cada vez que se adiciona contenido tiene que maquetarse una nueva página HTML y subirla al servidor web.

Elegir el contenido correcto

La cultura, los hábitos de búsqueda, las variaciones de la lengua y el dialecto son todas cuestiones que deben tomarse en cuenta al elegir el contenido en línea para sus campañas de exportación. Es conveniente tener presentes estas recomendaciones:

-Traducir su contenido puede no ser suficiente.
-Lo que funciona en un idioma no es siempre efectivo en otro.
-Diferentes territorios hablando el mismo idioma pueden utilizar términos de búsqueda diferentes para el mismo artículo.
-El Pago por Click (PPC) puede ofrecer una manera rápida y rentable para entrar o probar nuevos mercados de exportación.

Si usted conoce otras consideraciones a tener en cuenta agradeceremos que las comparta con nosotros, muchas gracias y éxitos!


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo el Marketing Online es una herramienta poderosa especialmente para dejar de ser empleado haciendo negocios en internet. Muy buen Articulo.

    ResponderEliminar