sábado, 2 de marzo de 2013

HootSuite para blogger Como instalar la app

Probablemente una de las mejores cosas de hacer blogging por estas épocas es el nivel de automatización que se puede conseguir hoy en día.Es realmente impresionante como tareas complejas o no tanto que en otros momentos requerían mucho tiempo hoy son tan fáciles de realizar.
Mucho tiene que ver la gran cantidad de herramientas que han aparecido junto al creciente desarrollo de las redes sociales, HootSuite es una aplicación que es bastante conocida en este sentido. Ahora bien, hay buenas noticias para los bloggers, específicamente para los que utilizan la plataforma de blogger. HootSuite finalmente se ha integrado con Blogger!

Ahora, ustedes ya pueden automatizar todo el blog y además hacer el proceso de gestión de sus redes sociales!
HootSuite es una aplicación muy popular que se conecta con todos los medios de comunicación social, tales como Facebook, Twitter, Google Plus, y así sucesivamente y los fusiona en una sola consola de donde ustedes pueden actualizarlos fácilmente. Ademas esta herramienta les permite obtener informes de sus redes sociales y programar agendas, hay funciones que requieren actualizar a la versión de pago que ronda los 10 dolares por mes.

Como instalar la funcionalidad para blogger

1- Vamos a hootsuite.com 
2- Nos registramos.
3- Añadimos las redes sociales de nuestra preferencia( hasta cinco en la versión free).

HootSuite

4- Desde el directorio de Apps seleccionamos Blogger y damos click en Instalar App.


HootSuite
   
5- Seleccionamos Blogger y damos click a finish!


hootsuite

Una vez que definieron las redes sociales y blogs van a tener algo similar a esto en su tablero de control, en este caso configurado con cuatro columnas:

La primera con las actualizaciones del blog.
La segunda con las tweets recientes.
La tercera con los vídeos de YouTube.
La cuarta con las actualizaciones del muro de facebook.

Hootsuite

Espero que haya sido de utilidad este post, considero que tener todo centralizado en un lugar puede ser una buena idea, si ustedes utilizan otras herramientas interesantes como esta, no dejen de comentar y recomendarla, éxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario