El humor y la comunicación social, ayudan a fortalecer nuestras relaciones mediante la activación de sentimientos positivos y el fomento de la conexión emocional. Cuando nos reímos con otros, un vínculo positivo se crea. Este enlace actúa como un amortiguador contra el estrés fuerte, los desacuerdos, y la decepción.
Reirse con los demás es más poderoso que reírse solo, es importante generar las oportunidades para poder reir , actividades que nos pueden ayudar son:
-Ver una película divertida o programa de televisión.
-Ir a un club de comedia.
-Leer las tiras cómicas.
-Compartir momentos con gente divertida.
-Programar una noche de juegos con amigos.
-Jugar con una mascota.
-Jugar con los niños.
-Tómese un tiempo para actividades recreativas
La risa compartida es una de las herramientas más eficaces para mantener las relaciones frescas y emocionantes. Todo el intercambio emocional, crea vínculos de relación fuerte y duradera y el humor es una forma poderosa y efectiva para curar los resentimientos, los desacuerdos, y todo aquello que duele. La risa une a la gente en tiempos difíciles.
La incorporación del humor en la vida diaria pueden mejorar la calidad de las relaciones, así como sus conexiones con los compañeros de trabajo, familiares y amigos.
Usar el humor y la risa en las relaciones le permite:
Ser más espontáneo.
No estar a la defensiva. La risa ayuda a olvidar los juicios, críticas y dudas.
Soltar las inhibiciones.
Otro factor importante para traer risas y alegrías a su vida es tener una mascota ,pero ¿sabía usted que tener una mascota es también bueno para su salud física y mental? Los estudios demuestran que las mascotas pueden proteger la depresión, el estrés, e incluso enfermedades del corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario