martes, 15 de mayo de 2012

Nichos rentables (III) -Como seleccionar las palabras clave adecuadas

Eligiendo Keywords....



Una vez que tenga su lista de palabras clave o keywords con la que pretende trabajar, podremos ir a Google y comprobar la competencia de dichas palabras clave, y prestar especial atención a la cantidad de campañas de Adwords que se están presentando. Obviamente, si usted puede encontrar una palabra clave que genere un par de cientos de búsquedas al día, con una competencia baja, y una cantidad decente de campañas de Adwords , podríamos decir que usted encontró un pequeño tesoro.
Hay muchas cosas que van a decidir qué palabras clave son "las correctas".
Un detalle a tener presente son las de aquellas palabras clave que tienen un valor negativo en ellos, tales como "gratis" o "free".
Aunque seguramente encontrará un montón de palabras clave con este tipo de palabras en ellas, muchas veces simplemente no son rentables.
Digamos que usted encuentra palabras clave que le generan gran cantidad de tráfico a su blog o web pero no se producen ventas de la manera esperada ¿Qué hacer entonces?
Bueno, en estos casos son opciones válidas tener presente las siguientes acciones:

-Cambiar el producto que usted está tratando de vender.
-Evaluar si la página de venta es la recomendable.

Si el tráfico del sitio es bueno es posible que desee considerar la adición de Adsense,esto le dará otra fuente de ingresos, incluso si es sólo un par de dólares al día.

Analisís del Bounce rate o tasa de rebote

Un factor importante para el analisis es la "la tasa o porcentaje de rebote" o  bounce rate , la tasa de rebote es utilizada para conocer cuál es el comportamiento de los visitantes cuando llegan a nuestro sitio. Se considera que se ha generado un rebote cuando un visitante abandona un sitio después de haber mirado una sola página web.
Es innevitable que un sitio no tenga rebotes , una tasa inferior al 30% indica que los contenidos del sitio son de calidad y que la estrategia que llevamos adelante es la correcta, una tasa entre 30% y 50% está dentro de los parámetros normales. Si el porcentaje de rebote excede el 70%, atención! Algo no estamos haciendo bien.
Con Google Analytics podemos conocer el porcentaje de rebote y los rebotes de las palabras clave que atraen visitas.
Una forma simple de reducir la tasa de rebotes de un sitio Web es determinar las páginas con rebote alto, y garantizar que existan contenidos linkeados a otras páginas del sitio web.
La probabilidad que el navegante abandone la página disminuye al agregar links a diferentes contenidos que pueden resultar de interes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario