martes, 1 de mayo de 2012

Porque vender un blog rentable?

sitioswebrentables
Esta es una pregunta que todos alguna vez se han hecho, no sería mejor seguir recolectando los beneficios del blog o web en lugar de desprenderse del mismo?
La realidad es que a la hora de visitar sitios como vendermiweb.com , muchos potenciales compradores son mas propensos a desconfíar si alguien esta vendiendo un  sitio web rentable.
Si nos ponemos a pensar , el mejor momento para vender un blog es justamente cuando nos resulta rentable, los analisis van a demostrar el tráfico, rentabilidad y el conjunto de beneficios que nuestro blog nos esta otorgando y esto es justamente lo que el comprador busca.
Pero entonces si es tan magnifico porque venderlo ... algunas de las razones pueden ser las siguientes:

1- Estoy inmerso en una crisis financiera.
Todo el mundo tiene problemas de diversa indole, algunos mas delicados que otros, pero enfrentarlos sin contar con el dinero necesario es complicado. Un sitio con buen contenido, trafico y bien posicionado en los ranking de Alexa y Google pueden venderse a valores mas que interesantes.

2.- Voy a iniciar un nuevo proyecto
Generalmente comenzar un proyecto requiere contar con fondos iniciales y como el tiempo se va a estar dedicando principalmente a este , desprenderse de blogs que nos llevan tiempo y al mismo tiempo recaudar unos billetes no debe ser una mala idea.

3.- Se terminó el romance
Después de un inicio abrumador , con horas y horas frente al monitor , dando forma al sitio, escribiendo contenido , generando enlaces externos , cuantas ganas... pero un día se dan cuenta que ya no tienen las mismas ganas , que el blog que se actualizaba religiosamente casí todos los días ahora esta casi abandonado , el tráfico organico hace que el indice de visitas aún no se vea tan afectado , pero ... que mejor momento para vender que este , si pasa el tiempo el valor se decrementará.
Este caso se ve frecuentemente y es una buena razón para vender un sitio web. Sin mantenimiento , el valor de un sitio tarde o temprano caerá.

4.- Ya no dispongo de tiempo para mi blog
El recurso mas preciado , si no hay tiempo porque las prioridades indican que hay otras cosas que atender entonces una buena salida es vender, y mas si el negocio en internet  ya cuenta con clientes que dejaremos a la deriva, de esta forma nos aseguramos que todas las partes queden felices.

5.- Nuestro negocio es la venta de blogs
También existen claro esta las personas que construyen negocios online , los posicionan y los venden.

6.- Excede mis habilidades y conocimientos
No vamos a decir que es imposible , pero debemos considerar que si nos encargaremos de  realizar todo el trabajo solos se hace cuesta arriba , además del tiempo , conocimientos de SEO y SEM,  diseño , programación , en fin una serie de herramientas y habilidades que se requieren para ir llevando el negocio un escalon mas arriba...
Al comprender que han llegado a su techo algunos propietarios deciden vender y dejar que alguien mejor preparado siga adelante.

Si hay algún otro motivo por el que vendiste o te gustaría vender dejame un comentario, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario