jueves, 17 de mayo de 2012

Nichos rentables (IV) - Como analizar la competencia en internet

Cuando se ingresa una palabra clave en Google , hay un par de cosas que usted debe tener en cuenta:

 ¿Qué tipo de sitios son de alto rango (son sitios de autoridad?)
 ¿Cuántas campañas de Adwords se están ejecutando (prestar atención)
 ¿Cuántos sitios de la competencia existen  para nuestra palabra clave

El primer punto es probablemente el más importante. Esto es así porque uno de nuestros objetivos será poder posicionarnos en la primer página de busqueda de Google para esa palabra clave, por lo tanto, tenemos que conocer cual es nuestra competencia y que tan fuertes son, esto nos permitirá saber la cantidad de trabajo que tendremos si queremos clasificar bien.
Un indicador interesante se puede encontrar mediante el Explorador de Yahoo Site.
A los efectos de un ejemplo volveremos al nicho de relación y tomaremos algunas palabras claves , analicemos la siguientes keywords "celos enfermizos en la pareja", los resultados en Google son:
Palabras clave con comillas: 638 sitios de la competencia. Hay mas de 5 anuncios de AdWords.
Esto significa que tenemos baja competencia y hay varias personas que estan gastando dinero para conseguir tráfico a partir de esta palabra clave en particular.
Ahora vamos a dar un paso más y analizar que tipos de vinculos tiene la competencia, para ello apelamos al Explorador de Yahoo Site. Por lo tanto, abrir Yahoo en una pestaña diferente. Asegúrese de que Google está todavía abierto con la información relacionada con la palabra clave "celos enfermizos en la pareja".
El primer sitio que debería ver es www.bostonmedicalgroup.com.ar , vamos a copiar la URL y hacer clic sobre la pestaña de Yahoo. Una vez allí analizaremos cuántos enlaces tiene el sitio colocandolo en la barra de búsqueda de Yahoo en el siguiente formato:

link: http://www.bostonmedicalgroup.com.ar

Al pulsar enter, vemos que existen 9 enlaces que apuntan a la página , después de evaluar el primer sitio, no estoy demasiado preocupado , voy a ver ahora como es la competencia ubicada en la segunda posición en los resultados de Google. El sitio al que debe mirar es http://www.semujer.com/03/23/celos-enfermizos-en-la-pareja/ , en esta ocasión Yahoo usando el mismo formato que el primer sitio, indica que no tiene links entrantes a la misma.
Sólo para hacer una investigación un poco más profunda, vamos a hacer lo mismo con el tercer sitio en la primera página de Google. La dirección URL que usted debe ver es http://psico-orientacion.blogspot.com.ar/2010/08/celos-enfermizos-en-la-pareja.html , cuando se ejecuta a través del explorador web, verá que no hay enlaces que apuntan a la misma.
De todo lo visto esta es una palabra clave que me brinda la certeza de que con un poco de trabajo me va a permitir posicionarme en las primeras ubicaciones.
Usted puede adicionar como parte del analisis de su competencia la averiguación del pagerank y alexa rank , que permitiran darle un panorama del tráfico que su competencia maneja.
Usted va a necesitar pasar por este proceso para cada una de las palabras clave que ha recopilado , aunque podría parecer tedioso, esto es parte del trabajo de campo que se establece para garantizar que su campaña tenga éxito.
Es importante realizar los pasos mencionados para que usted se evite perder tiempo en palabras clave inalcanzables o palabras clave poco rentables.

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