viernes, 9 de noviembre de 2012

Como y cuando publicar un tweet


twitter-vs-facebook






















Vamos a mencionar algunos consejos para poder ir aumentando la cantidad de seguidores en Twitter  y lograr poco a poco el reconocimiento en un determinado segmento.

1-Si hay algo que no debemos olvidar es que si pretendemos tener presencia en twitter debemos dar visibilidad a nuestros tweets . ¿Cómo se consigue esto? Pues publicando cosas a un ritmo adecuado (ni muy lento ni demasiado rápido) y, teniendo muy presente cual es el público a donde queremos llegar, de esta manera podremos seleccionar el mejor momento para publicar, es decir no es lo mismo publicar a las 5 AM , que a las 23 hs. Hay aplicaciones , como Tweriod, que elaboran unas estadísticas muy completas con la actividad de tu timeline. Éstas, junto a alguna herramienta para programar tweets, son la combinación perfecta. En este caso Tweriod nos indica que el mejor momento para escribir un tweet es  entre las 18 horas y las 23 horas.  


Tweriod

Tweriod



2-La creación de conversación con sus seguidores. Al fin y al cabo son ellos los que ven su contenido y han decidido seguirlo voluntariamente. Es importante no olvidarse que ellos son su público!.

3-La inmediatez: las cosas hay que publicarlas tratando de llegar antes que los demás, hay que ser rápido. 

4-Los retweets: compartir contenido único y que merezca la pena!

5-Twitter no es Facebook. Mientras Facebook es una red social basada en la promoción de las marcas, Twitter es una red social basada en la promoción de los contenidos lograda mediante su poder viral.
Por otro lado Twitter tiene su fuerte en la calidad de los seguidores, mientras que Facebook se centra en torno a las relaciones que se establecen. 

6- Colocar una foto y completar su biografía. Si usted pretende utilizar el twitter como una herramienta de trabajo, intente ser serio, utilice la biografía contando sus pasiones , lo que hace , lo que ofrece ,está bien ser ingenioso, pero no caiga en mensajes abstractos.

7- Si tiene un sitio web o blog del que se sienta orgulloso, deje el link al mismo.

8- No enviar a los nuevos followers  un mensaje automatizado de bienvenida. 

9- Utilizar bit.ly para acortar los enlances.

10- Si quiere obtener retweets, deje espacio suficiente en los 140 caracteres.

11- Mencione las fuentes al hacer retweet.

12- Utilizar hashtag. Esto nos permitirá obtener nuevos seguidores, publicar contenido de relevancia y que sea una tendencia. 

13- No hable de todos los temas, si pretende hablar de todo , no podrá centrarse en convertirse en referente en un determinado nicho de mercado, mejor hablar sobre uno o dos campos que usted domine.

Si les parecieron bien estos consejos y conoce otros nos gustaría que los comparta con nosotros, éxitos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario