sábado, 3 de noviembre de 2012

Como aumentar el ranking alexa


Alexa-rank
Hace un tiempo publicamos un tutorial sobre como ser un blogger exitoso, entre otros tips se indicaba que la mejor manera de subir en el ranking Alexa es escribiendo contenido a una frecuencia determinada ,use este blog para hacer el ensayo y ver que pasaba si hacia caso omiso a aquellos consejos.
Para poner en sintonia a los lectores que no estén al tanto les comento que Alexa se fundo en 1996 y desde hace varios años rastrea toda la red con un robot tipo crawler ,que es un webbot que realiza determinadas tareas especificas como recorrer las páginas Web de Internet, hacer un download al ordenador local, parsearlas y procesarlas. Algunas arañas web de este tipo son Googlebot de Google y Yahoo slurp de Yahoo.
Alexa recopila información sobre mas de 3500 millones de sitios web y la información almacenada crece a un ritmo vertiginoso cada mes, mediante complejos procesos clasifica los sitios y establece un ranking mundial, el Alexa Rank fue dejando en segundo plano al PageRank al que muchos ya no le prestan tanta atención...
Ahora que ya tenemos un marco introductorio volvamos con la prueba, que consistió básicamente en disminuir la cantidad de artículos publicados, este blog nació a fines de febrero del 2012, por julio del 2012 tenía un Alexa Rank de  3.179.970  a partir de Agosto se comenzó a disminuir la cantidad de artículos posteados, los resultados están a la vista, una descenso importante en el ranking.


Alexa-publicaciones

Alexa-ranking


Y que paso con la cantidad de visitas?

La cantidad de visitas y paginas vistas se incrementó pero evidentemente Alexa si bien considera las mismas, pondera diferente este punto dentro de su algoritmo. 

Algunas otras recomendaciones

1- Publicar artículos a frecuencia constante.
2- Instalar la barra de Alexa, para ello hay un plugin para Chrome. Puedes acceder desde este link. Si tienes la toolbar instalada, cada vez que ingreses  a tu web será contabilizada una visita que antes no tenías.
3- Escribir un artículo que hable de Alexa.com.
4- Poner tu web como página de inicio si tienes la barra instalada.


Conclusiones:

Es fundamental mantener una regularidad en la cantidad de posts si quieres mejorar en tu ranking de Alexa, si a esto lo complementas con las recomendaciones indicadas deberías ver mejoras en tu Alexa rank en poco tiempo, en mi caso ahora el desafió es volver a recuperar posiciones en el menor tiempo posible, veremos que sucede!   
Exitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario