miércoles, 7 de noviembre de 2012

Como aumentar las ventas con Facebook

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La mayoría de las personas que están buscando la manera de generar ingresos en internet se han preguntado si se justifica invertir tiempo y dinero en Facebook y si realmente van a poder aumentar su tráfico y ventas.Nosotros ya habíamos hablado sobre el potencial de Facebook  ahora veremos algunos datos estadísticos y claves para complementar lo ya dicho. 




¿Por qué el Facebook marketing?

Veamos algunos datos interesantes sobre Facebook como una herramienta de marketing de medios sociales.

1- En octubre de 2012, Facebook ha llegado a 1 mil millones de miembros activos . Es cierto que algunas de estas cuentas pueden estar inactivas o pertenecer a empresas o mascotas o incluso pueden existir personas con mas de una cuenta, mas allá de esto el número es impresionante.
2- Más del 50% de sus usuarios inician sesión  todos los días .
3- El usuario promedio pasa más de 20 minutos al día en Facebook.
4- La mayoría de las marcas que utilizan Facebook como herramienta de marketing, han reportado un incremento significativo en el tráfico de referencia y los ingresos.
5- Facebook es la opción más popular de los medios de comunicación social, por delante de Twitter y LinkedIn.
6- Aproximadamente el 60% de los usuarios a los que les gusta una página, comprarían en ella. 
7- Casi el 70% de las personas que se conectan en Facebook hacen click en un me gusta.

¿Cómo liberar el potencial de Facebook?

Hay algunas maneras simples que usted puede utilizar valiéndose de Facebook  para dar a su sitio un alza del tráfico. Vamos a mencionar distintas alternativas que se pueden implementar para su marca.

1- Construcción de la red. Facebook le permite fácilmente mediante las invitaciones a clientes, amigos y conocidos construir la red para su negocio. Además de eso, también puede crear un grupo e invitar a los interesados ​​en el mismo tema o su negocio a unirse al mismo. Lo mejor de este método es que es gratuito.
2- Presentarse a sus amigos y fanáticos. Una de las reglas de oro de la utilización de las redes sociales como herramienta de marketing es que le permite presentarse, mostrar su blog  y su negocio,es decir lo relevante. Usted no tiene que revelar demasiada información personal si usted no se siente cómodo al hacerlo, pero en cambio, puede trabajar en la construcción de un perfil interesante, mostrando sus pasiones , productos o servicios. Las personas suelen comprar en los sitios donde ya están familiarizados, incluso en ocasiones pagando un precio superior al que puede conseguir en la competencia.
3- La interacción. Después de todo, Facebook tiene que ver con la interacción social. ¿Cuál es la mejor manera de interactuar con sus lectores y clientes que responder o enviar sus comentarios, preocupaciones o pensamientos? Esto no significa que usted necesita estar en estado de alerta en su cuenta de Facebook todo el tiempo en  espera de posibles comentarios. Si usted brinda un buen servicio o producto seguramente a sus clientes no les va a importar esperar un poco por sus respuestas.Por otro lado usted sabe que si tiene una promoción activa , es de esperar que reciba mas comentarios. 
4- Subir Imágenes y Videos. Otra actividad atractiva que se recomienda hacer es subir imágenes y vídeos. Pueden ser imágenes relacionadas con un determinado artículo  o un vídeo sobre cómo utilizar sus productos. Esto demuestra ser una manera bastante eficaz para generar tráfico. Recuerde colocar un título interesante para atraer la atención.
5- No haga spam. Decenas de actualizaciones  cada 10 minutos o mensajes llenaran las cuentas de sus amigos y fans a tal punto que se torna irritante. Cuando eso sucede, lo más probable es que se bloquee su cuenta. 
6- Aplicaciones para Facebook marketing

Aquí algunas apps que pueden resultarle de utilidad para su cuenta de Facebook

ContactMe (http://www.facebook.com / contactforms) - Le permite agregar un formulario de contacto a su página de Facebook. Es fácil de usar y  personalizar.

Ecwid (http://www.ecwid.com/) - Este carrito de compra es especialmente para los que dirigen un negocio en Facebook. Se puede integrar con los métodos de pago en línea y fuera de línea, como PayPal y Google Wallet y empresas de transporte como UPS y FedEx. Hay dos paquetes básicos disponibles, uno de ellos es gratuito. 

PostPlanner (http://www.postplanner.com/)- Esta aplicación es simple pero eficaz. Le ayuda a programar sus mensajes (incluyendo imágenes y vídeo, que no es comúnmente ofrecidos por otras aplicaciones de programación) a su página de Facebook y grupos. Ideal para cuando usted está ausente de la computadora por un período prolongado o si desea asegurarse de que sus mensajes se entregarán en un momento determinado. El servicio es pago.

Estas fueron algunas maneras simples y efectivas para generar tráfico y dar un impulso a las ventas.
Si usted conoce otro consejo que quiera compartir con nosotros sera bienvenido. Exitos en sus emprendimientos.

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