sábado, 1 de diciembre de 2012

Como posicionar un blog en google


posicionarse-en-google
Con las permanentes actualizaciones de Google, es probable que la ponderación de ciertos factores se modifiquen y esto afecte nuestro posicionamiento en el principal buscador, sin embargo para todos los que llevan adelante un sitio web o blog hay algunas consideraciones que no se puede dejar pasar por alto si se pretende aspirar a ubicarse en los primeros lugares en Google.



Las palabras clave

Cuando escribimos un post tenemos que tener claro que las palabras clave que se encargaran de posicionar nuestro artículo pueden tener una competencia muy elevada, si estamos en el rubro de negocios en internet y queremos posicionar un post sobre Ganar dinero , vamos a realizar dos pasos:

1- Busqueda en Google sobre la palabra clave.

Aquí vamos a tener en cuenta dos factores:


  • El resultado de la busqueda.
  • La cantidad de anunciantes.


En nuestro caso de ejemplo tenemos 20000000 millones de resultados para las palabras clave "ganar dinero" , por otra parte observamos una gran cantidad de anunciantes , es decir son palabras claves atractivas.El problema es que hay una elevada competencia y no será fácil posicionarnos con dichas palabras.


palabras-clave-keywords


Veamos ahora que sucede si nuestro nicho es otro y ahora queremos posicionarnos con las palabras clave tarta de berengenas, el panorama es diferente tenemos una cantidad muy inferior de resultados de busqueda y no parecen ser palabras clave muy atractivas para los anunciantes, tendremos que avanzar ahora al siguiente paso, ver que nos indica Google adwords tool. 



como-buscar-keyword



2- Herramienta para analisis de palabras clave de Google Adwords

Que te permitirá conocer datos estadisticos, competencia  y sugerencias a la palabra clave que ingresaste.Aqui dejo dos links que no puedes dejar de ver:

Como hacer investigación de palabras clave

Como buscar palabras clave





El titulo del artículo

Una vez que ya tenemos nuestra palabra clave o conjunto de ellas, es hora de comenzar a distribuirlas, el título es un lugar donde no puede faltar la keyword , claro está que un título debe ser atractivo también para que los lectores se sientan atraídos a leer el post, por lo tanto hay que apelar al ingenio.
Por ejemplo fíjate en que posición aparece en Google este post:

Porque se abandona un blog

Las imágenes

Una imagen vale mas que mil palabras, despiertan sentimientos, captan la atención, ayudan a comprender conceptos e ideas, y desde el punto de vista del SEO, también pueden generar beneficios, pero hay cuestiones que hay que tener claras:


  • Importa el tamaño de las imágenes?
  • Es correcto guardar las imágenes con cualquier nombre y formato?
  • Sirve utilizar el atributo ALT?
  • Repercute en la carga de un blog tener muchas imágenes?


En este link encontraras las respuestas y recomendaciones principales para el tratamiento de las imágenes en tu blog.

Como optimizar las imagenes del blog

Los vídeos

Es conocido que Google se centra en mejorar la experiencia del usuario al navegar por una página, incorporar a una entrada un vídeo permite que el lector tenga mas posibilidades de encontrar la respuesta a lo que busca, como dijimos si una imagen valen mas que mil palabras, un vídeo vale mas que mil imágenes, entonces un artículo con la cantidad de palabras necesarias, imágenes optimizadas y un vídeo que complemente el tema seguramente tendrá todos los ingredientes para que Google lo posicione de buena manera.

Longitud de las publicaciones

El tiempo pasa y Google cambia, las exigencias aumentan, y siempre tras el contenido de calidad, varios expertos coincidían que una publicación con 400 a 500 palabras era suficiente, hoy muchos opinan que ese numero se incremento y que un post con 600 a 700 palabras será mejor visto por las arañas de Google.

Subtítulos

Facilitan la lectura de la entrada del blog y generan beneficios SEO, cuando un buscador rastrea una página, lo primero que hace es leer el título o la etiqueta y luego lee las etiquetas H2, H3 y H4.

Tener presente resaltar los títulos con la etiqueta correspondiente:


  • <h1> para identificar el título principal del artículo.
  • <h2> para identificar subtítulos descriptivos que entreguen mas información al lector.
  • <h3> para identificar los títulos de párrafos.


Evitar la sobre-optimizacion

Sobreoptimizar una web significa aplicar técnicas orientadas a manipular artificialmente la optimización del sitio web para los buscadores no priorizando a los usuarios, dejando en segundo plano los contenidos de calidad.
En este artículo encontrarás mas información sobre estas técnicas y de esta manera poder evitarlas, no siempre se conocen las mismas y alguien puede caer en ellas sin saberlo, por ejemplo con el abuso de keywords.

Que es la sobreoptimizacion?

Vínculos internos

Uno de los factores que analiza Google es el tiempo de permanencia de un lector dentro de tu sitio web, por lo tanto realizar vinculaciones internas con otras entradas es un punto a tener en cuenta a la hora de escribir un artículo, por otro lado estos links tienen que estar relacionados con el tema que estés tratando, un ejemplo de esto lo puedes ver en esta entrada donde he colocado algunos enlaces para complementar el tema de referencia.
La probabilidad que el visitante  permanezca en el sitio se incrementará al tener nuevas propuestas de lectura sobre los temas por los cuales realizó la búsqueda.

Vínculos externos

Evitar enlaces de baja calidad y tratar de vincularse con sitios de autoridad.
Los enlaces dudosos , con contenido pobre pueden hacer que buscadores como Chrome bloqueen el acceso a  tu sitio web hasta que no se retire el enlace.

Metadatos

Desde hace un tiempo, se cree que Google a dejado de poner atención a los metadatos, pero hay dos que no hay dudas que se siguen utilizando.
La etiqueta descripcion aparece de forma visible en los resultados, y es un factor importante para atraer a que el visitante haga clic en el enlace que lleva a tu sitio.


  • La meta descripción debe contener menos de 150 caracteres.
  • La meta descripción debe contener las palabras clave.
  • La meta descripción debe ser una frase que invite al lector a dar click en tu enlace y así llegue a tu página.


metadescripcion



La otra etiqueta importante es title, en esta etiqueta escribiremos las palabras clave mas relevantes de la página.
Es necesario tenerlas a las dos presentes,entonces para entender en dos líneas el uso de estas etiquetas podemos decir lo siguiente:


  • La etiqueta meta descripción atrae lectores y los convierte en visitas para tu sitio web.
  • La etiqueta title permite posicionar a tu sitio en los rankings de búsqueda.


Interactuar

Para cualquier negocio en línea es importante la confianza, y la confianza se construye día a día, fomentar las relaciones con los lectores es fundamental, lograr que ellos participen en tu espacio, comentando, sugiriendo, compartiendo en las redes sociales, lograr ese feedback nos indica que estamos en buen camino!

Estas fueron algunas consideraciones que en lo personal realizo para poder posicionar las entradas de mi blog en Google, si tienes nuevos consejos y prácticas recomendables te invito a dejar tu comentario, éxitos!

5 comentarios:

  1. Actualmente me concentro mucho más en producir contenido de altísima calidad en lugar de escribir cualquier cosa y buscar enlaces. Esto a largo plazo me está dando mucho mejores resultados en el posicionamiento de mis webs.

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    1. Coincido generar contenido de calidad puede llevar mas tiempo, pero el esfuerzo se justifica obteniendo posicionamiento y construyendo autoridad, gracias por comentar Daniel

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  2. Hay una cosa más en todo esto: Actualizar el contenido. Tengo un sitio que subió casi 700 posiciones en una palabra clave muy difícil con sólo actualizar el sitio.

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    1. Es verdad Mario, actualizar el contenido es otra clave fundamental como bien decís, gracias por comentar.

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  3. yo prefiero intercambiar enlaces la cual ayuda bastante para mejorar las visitas a tu web o blog yo uso esta forma de aqui
    http://intercambiodeenlace.blogspot.com/

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