miércoles, 12 de diciembre de 2012

La NASA Nibiru y el 21 de diciembre


La NASA responde que pasa el 21-12-2012

Debido a la gran cantidad de consultas que por estos días se están recibiendo sobre que va a suceder hacia fines del 2012 los científicos han tenido que responder una serie de preguntas para combatir los rumores sobre un supuesto apocalipsis maya el 21 de diciembre.

La NASA lleva bastante tiempo intentando aclarar que nada va a suceder el 21-12-2012, no hay previstos choques de la Tierra con otro planeta, tampoco impactos con asteroides que puedan destruir la Tierra o llamaradas solares, a continuación algunas de las preguntas que mas preocupan a las personas y que aparecen en la página web de David Morrison, director del Centro Carl Sagan de la NASA, llamada «Ask an Astrobiologist»


¿Cuál es el origen de la predicción de que el mundo se acabará en el 2012?

La historia comenzó con afirmaciones de que Nibiru, un planeta supuestamente
descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra. Esta catástrofe fue  inicialmente prevista para mayo de 2003, al no suceder nada se asocio a una nueva fecha, vinculada con el final de uno de los ciclos en el antiguo calendario maya en el solsticio de invierno en 2012, por esto la fecha prevista del fin del mundo es el 21 de diciembre de 2012.

¿Se predice un apagón total entre el 23 a 25 de diciembre?

No, en absoluto. Ni la NASA ni ninguna otra organización científica predicen un apagón. 

¿Cuál es la teoría del cambio polar? 

Un cambio en la rotación de la Tierra es imposible. Por otro lado sabemos, que una  inversión magnética no causa ningún daño a la vida en la Tierra. Los científicos creen que una inversión magnética es muy poco probable que suceda en los próximos milenios. 

¿Existe el peligro de tormentas solares gigantes previstas para 2012?

La actividad solar tiene un ciclo regular, con picos de aproximadamente cada 11 años. Cerca de estos picos de actividad, las llamaradas solares pueden causar la interrupción de las comunicaciones por satélite, aunque los ingenieros están aprendiendo a construir productos electrónicos que están protegidos contra la mayoría de las tormentas solares. Pero no hay ningún riesgo particular asociado con 2012.

Con respecto al planeta Nibiru las controversias son varias, para muchos es solo una fantasía, para otros una realidad, algunos indican que oculto detrás del sol hay otro planeta, otras fuentes indican que si el planeta Nibiru impactara contra la Tierra se debería ver a simple vista, la NASA indica que no existe tal planeta amenazando la Tierra, pero muchos también piensan que negar a Nibiru podría ser una estrategia para evitar el pánico general.

La perspectiva de George Kavassilas sobre Nibiru y los tres días de oscuridad, ficción, realidad? 



   
Por otro lado la CNN también había mostrado datos sobre este misterioso planeta




El tiempo dirá si la NASA estaba en lo correcto y ninguna de las posibles amenazas se concreten.   


3 comentarios:

  1. Nibiru es una realidad, desde el mismo momento en que se avistó allá por el 3055a.C., y así quedo atestiguado tanto en los vestigios mesopotámicos como en los egipcios.
    La Nasa niega pero no busca, lo cual no dirá nunca nada a cerca de su existencia
    Que Nasa busque y luego nos cuente, pues sea lo que sea Nibiru fue visto por nuestros antepasados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por detenerte en mi blog y comentar Samuel, la Nasa podría contar muchas cosas y no lo hace...

      Eliminar
  2. De nada, realmente pase por aquí en busca de más información sobre Nibiru, que aunque ya tengo mucha, hay que estar al día.
    No obstante he decir que tienes un blog muy interesante, y por otro lado, de mucha ayuda para un blogger novato como yo, pues aunque tenga página me la han diseñado otros, y tengo mucho que aprender sobre internet todavía.

    A todo eso... a ver si hay suerte y se produce algún episodio de "Nasaleaks", estaría bien.

    ResponderEliminar