jueves, 28 de febrero de 2013

Siete consejos sobre el marketing online

Si transcurridos los primeros meses del año, aún no hemos revisado nuestras estrategias de marketing online este puede ser un buen momento, siempre hay cosas para mejorar por lo tanto y para ir enfocándonos en el tema recopilamos algunos consejos para ayudarte a intensificar los esfuerzos de marketing en línea con el objetivo de conseguir ir por el camino correcto en el 2013.

1- Examinar la eficacia de nuestro sitio de Internet

Que pretendemos lograr cuando alguien aterriza en nuestro sitio web o blog, alguna de las opciones que podemos estar persiguiendo son:
Conseguir que el visitante realice una compra.
Lograr que el visitante complete un formulario de contacto para generar una lista de potenciales compradores de nuestros productos.
Lograr que el visitante se suscriba a nuestro boletín de noticias.
Tener metas nos va a permitir analizar los resultados obtenidos con los esperados y medir la efectividad que estamos teniendo.
Las llamadas a la acción pueden incrementar notoriamente las tasas de conversión. 

2- Examinar la apariencia de nuestro sitio web/blog

Hay que tener presente que nuestra página web puede ser el primer punto de contacto de un cliente con nosotros. Considerando esto, hay que hacerse la siguiente pregunta:

Representa el blog o sitio web correctamente a mi empresa?

La respuesta a esta pregunta puede ser el disparador para replantearse un cambio de imagen de nuestro sitio web.

3- La estrategia SEO

En el 2012 de la mano de las actualizaciones de Google, el Panda y el pingüino se encargaron de barrer de las primeras posiciones a varios sitios, en el 2013, entre otras cosas no deberemos olvidar y tener presente:

   • Variar el anchor text.
   • Generar contenido relevante y único.
   • Participar en las redes sociales.
   • Ganar enlaces de calidad.

4- Revisar nuestra estrategia del marketing móvil

Con la revolución de los smartphones y tablets, el comportamiento del consumidor se ha modificado, cada vez son mas las personas que compran desde sus celulares, por tal motivo adaptar una estrategia que considere estos nuevos cambios en los hábitos del consumidor nos puede brindar buenas perspectivas a futuro.
Analizar como es la composición de tráfico para determinar que porcentaje del mismo lo generan los móviles, esto puede ser el disparador de una campaña basada en pago por click (PPC) que permita direccionar tráfico a nuestro blog o sitio web.

Social-media


5- El email marketing sigue pisando fuerte

Esta es una de las herramientas de mayor éxito, si además realizamos la adecuada segmentación de nuestra base de datos, podremos trabajar enviando mails mucho mas específicos, que se transformen en mayores tasas de conversión. 

6- Desarrollar una estrategia de blogging

El blog puede ser una gran vidriera para promocionar nuestros productos y/o servicios a los clientes, el contenido sigue siendo el rey por lo cuál la generación de contenido valioso y con cierta regularidad nos ayudará en nuestros propósitos SEO.
Los blogs son una herramienta muy importante, que permitirá construir una autoridad sobre nuestro nicho, interactuar y generar confianza.  

7- Social media

No todo funciona de la misma manera, pero la realidad es que las empresas se centran en Facebook, Twitter, YouTube y Linkedin como herramientas para desarrollar sus estrategias.

social-media


Facebook nos va a permitir conseguir fans que se interesen por nuestra marca.

Twitter se encargará de viralizar nuestros contenidos y posicionarnos como fuente de noticias y marcadores de tendencia.

YouTube permitirá que nuestros productos o servicios lleguen a millones mediante el poderoso efecto viral que puede tener un vídeo bien elaborado.

Linkedin nos acercará a profesionales de distintos sectores que pueden transformarse en partners, socios y generar algún beneficio para nuestros negocios.

Si ha sido útil este artículo, por favor compártelo, gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario