viernes, 13 de abril de 2012

El guest blogging para posicionar un blog

Los bloggers tienen claro lo importante que es poder lograr contenido original, hay un entendimiento de que Google y otros motores de búsqueda aman los blogs importantes porque son sitios web que se actualizan periódicamente con nuevos contenidos. La realidad es que aunque a usted le fascine escribir, no siempre es fácil dar con el contenido original , de calidad y de forma regular. Una solución fácil para este problema es introducir 'blogs invitados "en su blog, donde otros bloggers o escritores o autores pueden escribir mensajes dirigidos a su blog como invitado. Esto funciona para ambas partes, la gran incognita es, donde encontrar estos maravillosos bloggers invitados???
 
La importancia del SEO



Otra opción tan interesante como buscar colaboradores invitados, sería considerar posicionar su blog alrededor de palabras claves relacionadas con las keywords "blogs invitados" o "guest blogging"  dado que cuando las personas interesadas en guest blogging  realicen la busqueda su sitio sería un posible candidato. Por supuesto, otras técnicas SEO adicionales que habría que utilizar implicarían la creación de algunos vínculos de retroceso y algunas tácticas de optimización on-page para mejores resultados.
Venta Potencial del blog


Pensar que con sólo poner una página que dice que usted está buscando bloggers invitados estos van a lloverle del cielo, es estar minimizando el tema. Los bloggers invitados buenos tendrán que saber porque su blog es digno y merecedor de contar con esta "donaciòn de creatividad".La mayoría de los bloggers invitados son selectivos con los sitios donde escriben, ya que esta en juego su propia reputación. Ellos estarán en busca de blogs de calidad que hacen que valga la pena su esfuerzo. 
 
Grandes foros en tu nicho


Hay un montón de foros que le permitirán crear un nuevo hilo. Utilice los mismos para  alertar a la gente sobre la oportunidad de postear contenido de calidad en su blog. Un montón de escritores invitados potenciales podrían ver el hilo y ponerse en contacto con usted.
Los foros por lo general tienen una gran cantidad de tráfico que puede ser una excelente manera de hacer contacto con un montón de bloggers invitados.

Conclusión


Un blog huésped puede ser una buena manera de ayudar a impulsar la popularidad de tu blog. Existen muchos bloggers invitados por ahí que quieren aprovechar la oportunidad de escribir para un blog y ganar la exposición de su propio blog / sitio, pero la clave es encontrar los adecuados.

1 comentario:

  1. Este es un trabajo de tiempo completo, pero si funciona, hay que ser muy paciente pero los resultados llegan si se hacen bien las cosas.

    ResponderEliminar