martes, 17 de abril de 2012

Herramientas SEO, Que cosas tener en cuenta para un software SEO

Herramientas-SEO
Las herramientas de SEO se han transformado en una de las armas mas importantes del marketing de búsqueda.
Existen diversos paquetes de software en el mercado que nos pueden permitir obtener los resultados que buscamos , ayudando a que el trabajo sea mas rápido y que justifique la inversión.


                                                    

                                                                                          

Como elegir la herramienta SEO?

Mediante las siguientes preguntas simples usted podra orientarse y definir que tool utilizará.

1. ¿Cuántas personas van a utilizar las herramientas?

La cosa es que las diferentes herramientas de SEO y servicios tienen diferentes opciones de licenciamiento.Si desea dotar a un grupo de personas tendrá que proporcionar una licencia para cada uno, es cierto también que varios proveedores de software disponen de opciones flexibles de licencia que le permite obtener licencias multi-usuario con un buen descuento.

2. ¿Dónde se puede utilizar las herramientas?

¿Va a utilizar las herramientas sólo en su PC de la oficina ,en su casa , en su computadora portátil cuando viaja, etc? Algunas herramientas poseen licencia por equipo.

3. ¿Todos los puestos de trabajo de SEO los llevará adelante una sola persona?

Si usted tiene sólo un tipo de SEO que va a tomar el control total de una campaña de optimización usted puede optar por un paquete todo-en-uno de SEO. Sin embargo, si usted tiene un equipo formado por  varios miembros que se especializan en diferentes aspectos de SEO (una persona hace investigación de palabras clave, otro es el responsable de la construcción de vínculos, etc) lo mas recomendable es trabajar con herramientas SEO especificas.

4. ¿Va a requerir informes profesionales?

Una cosa es realizar SEO para uno mismo , otra diferentes es si usted proporciona servicios de SEO o es su intención hacerlo en un futuro, en dicho caso , hay que prestar atención a las funciones de las herramientas de presentación de informes:formatos , gráficos ,etc.

5. ¿Está el proyecto en curso o requiere las herramientas para un período de tiempo determinado?

Algunas de las herramientas de SEO son basados ​​en una suscripción, otros se venden sobre una base única de pago. Cuando se conoce el tiempo de su proyecto es más fácil para que usted pueda elegir el período de suscripción preferente.

6. ¿Qué objetivos quiere lograr con las herramientas?

Es importante recordar que la clasificación en la parte superior de sus palabras clave no es el objetivo final. Es importante establecer con claridad sus objetivos desde el principio , de esta forma podrá determinar si las herramientas SEO que ha comprado estan cumpliendo sus objetivos o si se debe pensar en probar otra cosa.

7. ¿Cómo medir el éxito?

Puede haber varias métricas de éxito tales como: clasificaciones, de tráfico, conversiones, ROI, etc Las métricas de éxito pueden ser diferentes dependiendo de la tarea de SEO: por ejemplo, si se las arregló para descubrir algunas palabras clave muy lucrativas, pero no pudo conseguir una buena clasificación para ellas eso significa que usted tiene una buena herramienta para palabras clave, solo que es necesario buscar una herramienta de construcción de enlaces mejor.

Una vez que tenga las respuestas a estas preguntas usted puede comenzar a evaluar las herramientas de SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario