sábado, 19 de enero de 2013

Como lograr publicar diariamente en un blog?

Varias veces hemos mencionado lo importante que es para un blog que el mismo reciba actualizaciones a períodos de tiempo en lo posible constantes,pero actualizar no significa escribir cuatro lineas o copiar un texto de otro blog, el contenido tiene que ser único y de calidad, esto tendrá un impacto positivo en el SEO, y cuanto mas contenido original se pueda generar mayores serán las posibilidades de posicionarnos, Google ama los contenidos de calidad. Bajo estas consideraciones un blogger podría pensar que si escribe un artículo por día estaría en el camino correcto para conseguir más visibilidad y trafico, y no está equivocado, el problema es que el día tiene 24 horas y para los que tienen varias actividades que atender se puede volver una carga, como en varias situaciones de la vida diaria se inicia un desafío con todas las energías  pero al pasar el tiempo, el entusiasmo decrece y puede hacernos perder de vista nuestro objetivo.

El convencimiento

Las personas realizan actividades diarias que ya tienen incorporadas, ir a trabajar, ducharse, preparar el desayuno ,ir a la facultad etc. Escribir en el blog tiene que convertirse en una de esas actividades que ya casi hacemos por inercia y que sabemos que trae una consecuencia si no la cumplimos.

Objetivos alcanzables

Una cosa es exigirnos e intentar dar mas de nosotros para alcanzar una meta razonable y otra es establecer imposibles que ya sabemos antes de empezar que no cumpliremos. 
Si pretendemos dedicar una hora por día al blog y escribir 3 artículos de calidad es muy factible que no logremos los resultados esperados.
Si predominan la falta de experiencia, tiempo o conocimiento es preferible al inicio ser menos ambiciosos y en lugar de hacer un post por día, escribir uno cada dos o tres días, ser constantes es otra clave del éxito.

Los tiempos muertos

En un curso que tomé de optimizacion de tiempos, recuerdo el hincapié que se realizaba sobre el aprovechamiento de los tiempos muertos, hoy con los teléfonos inteligentes y demás dispositivos tecnológicos tenemos la posibilidad de adelantar trabajo, ya sea mientras viajamos, mientras esperamos que nos traigan la comida en el restaurante, o esperando el turno para el dentista, las opciones son varias. Por ejemplo ir preparando una lista con los temas que se van a tratar en el blog. 

Los artículos atemporales 

Hay que considerar que no somos robots y podemos tener días donde no tengamos animo o la inspiración no esté de nuestro lado, es una excelente alternativa para estos casos tener bajo la manga una serie de artículos que no queden obsoletos por el paso del tiempo.
Un ejemplo podría ser:

Como organizar el tiempo para sus actividades diarias?

Los posts antiguos

Recurrir a viejos posts y aplicarles un make up para que estén actualizados o tratar el mismo tema pero desde otro enfoque. 

Las licencias 

Escribir todos los días ya dijimos que no es fácil, pero ya que tenemos que llegar a destino sea como sea, podemos tomarnos algunas licencias y cada tanto escribir sobre algún otro tema ajeno a nuestro blog. Este post es un ejemplo de lo mencionado:

Como el oct ayuda a los médicos contra la esclerosis múltiple

 Los autores invitados

Permitir que otros autores puedan escribir en el blogs es otra buena idea dado que aportará opiniones, conceptos y puntos de vistas diferentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario