viernes, 22 de febrero de 2013

Como conseguir tráfico cualificado para mi negocio


trafico-cualificado
Encontrar el camino que nos permita ganar dinero en internet no suele ser un emprendimiento fácil fundamentalmente para los novatos a los que se les presentan un montón de inquietudes, entre ellas el desafío de conseguir tráfico hacia su sitio web o blog, ven que los días pasan y las visitas no aparecen, este problema se puede solucionar de una manera relativamente sencilla, pero lo que es fundamental es que ese caudal de visitantes que puedan llegar a nuestro blog o sitio web sea realmente tráfico cualificado, no sirve de nada tener miles de visitas que no compartan tus contenidos, no compren tus productos o no requieran de tu asistencia profesional, es decir visitantes de paso con los que no se genera ninguna relación.
Esto genera frustración, porque el tiempo transcurre y los resultados no aparecen!

Como conseguir tráfico cualificado

Parados en este punto deberemos preguntarnos si tenemos dinero para invertir, pagando siempre se abren las puertas mas rápido pero como hay muchas personas que no disponen de recursos para afrontar inversiones adicionales mencionaremos algunas formas gratuitas y otras pagas para conseguir un flujo permanente de visitantes. Aplicar ambas formas suele ser una muy buena estrategia. 

Fuentes de tráfico cualificado pagas 

1.Google AdWords

Google le brinda a todos sus usuarios de manera gratuita, millones de resultados en cada búsqueda que estos realizan, y trata de priorizar aquellos sitios relevantes que entreguen una buena experiencia al usuario para su búsqueda. Estos resultados de búsqueda se muestran ocupando la mayor parte de la página.
Debido al importante caudal de visitas que se consiguen, Google comienza a mostrar pequeños avisos en la parte derecha de la pantalla,un negocio millonario ha nacido.
La venta de palabras o términos de búsqueda, les permiten a diferentes empresas adquirir determinadas palabras con las que quieren aparecer en los resultados de búsqueda, si la empresa A esta en el mismo nicho que la empresa B y las dos quieren posicionarse por la misma palabra, entonces Google realiza una subasta y prioriza el orden conforme a quien mas pague.
En Adwords se abona cuando alguien hace click sobre nuestro anuncio, es lo que se denomina PPC o Paid Per Click, lo interesante aquí es que no tenemos que preocuparnos del SEO ni de otras promociones, todos estos pasos se saltean y vamos a parar a las primeras posiciones en Google.
El éxito en una campaña que se realice en Adwords es lograr que el coste de conseguir un cliente sea inferior al beneficio que este nos brinda al hacer una compra de nuestro producto o servicio.
Si esto se logra, entonces podemos sostener nuestras campañas de Adwords de manera indefinida, pero el problema es que armar una buena campaña atrayente para los visitantes requiere de tiempo para aprender algunas estrategias, esto representará que algunos dolares se inviertan sin demasiados resultados.

2.Facebooks Ads

Facebook es una red social con millones de usuarios en el mundo, es difícil a esta altura encontrar personas que no tengan una cuenta de facebook, sumado a esto, el tiempo que pasan conectados es elevado, por lo tanto tener visibilidad allí es una buena idea que nos permite mostrar anuncios a usuarios en función de sus intereses, edades, ubicación geográfica, sexo, idioma y acciones.Esta segmentación te permite hallar de manera mas sencilla ese valioso tráfico cualificado.
Entre los anuncios que se pueden encontrar tenemos:

  • Anuncios de texto más imagen.
  • Ads a url externa.
  • Historias patrocinadas. 
  • Publicaciones de páginas.

Aquí la modalidad de pago puede ser de coste por click o de CPM donde se consume saldo cada vez que tu anuncio se muestra 1000 veces.

Fuentes de tráfico cualificado gratuitas

1.Google


El buscador mas importante del mundo es la fuente principal de tráfico orgánico hacia tu blog o sitio web, en este caso el contenido original y las publicaciones periódicas orientadas hacia el nicho del que seas experto o escribas pasan a tener un papel principal.
Tener conocimientos de SEO siempre será de gran ayuda para poder conseguir aparecer en la primera pagina de Google.

Como posicionar un blog en google

2.Twitter

Comparte el contenido de tu sitio web con tus seguidores, si estos son post con información valiosa seguramente conseguirás que compartan la data, y esto esta claro que se ve reflejado en mas visitas cualificadas para ti. Recuerda utilizar herramientas que combinadas con tu blog permitan automatizar parte del trabajo, por ejemplo utilizando buffer para almacenar tweets y publicarlos sincronizados con una agenda, esto te brinda la posibilidad de tener presencia en twitter durante todo el día sin que tengas que estar pendiente de si publicaste o no algo.

Como conseguir mas retweet y no fracasar en el intento

3.Facebook

Como mencionamos antes en esta red social el potencial es increíble, por lo tanto brindar contenido que les importe a tus fans será el punto de partida para obtener likes y que compartan tu contenido. Como en el caso anterior y considerando que el tiempo es lo que no sobra, podemos ahorrar parte del mismo automatizando las publicaciones en las redes sociales. 

Automatizar canal rss en blog  

4.YouTube 

Otra excelente alternativa es realizar vídeos y publicarlos en YouTube, y ofrecer que visiten tu blog y se suscriban a tu canal y sitio web para recibir siempre las últimas actualizaciones.

5.Directorios de artículos

Estos sitios permiten que escribas un articulo, en el mismo vas a dejar el link a tu blog que se convertirá en un poderoso backlink, los backlinks son enlaces entrantes a tu blog, lo interesante de esto es que construyes autoridad y al mismo tiempo te enlaza un sitio con un PR y Alexa Rank bueno.
En este post puedes encontrar varios directorios de artículos y algunos consejos a tener presente con los mismos.   

Que es el marketing con artículos

6.Foros

Participar en foros relativos al nicho en el que te consideras experto.

Si esta entrada fue de ayuda, te pido que la compartas dando click a alguno de los botones que aparecen al pie de este artículo, como siempre les deseo éxitos en sus emprendimientos! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario