lunes, 9 de julio de 2012

Branding y SEO, diferencias y similitudes


Branding vs SEO
Ya hemos hablado sobre que es el branding y tambien sobre como mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO) No hay duda que se debe tender a crear la conciencia de marca y lograr buenas posiciones en los resultados de búsqueda, pero, ¿cómo debe planificar sus esfuerzos de marketing cuando las dos prioridades no siempre se alinean bien?
Por ejemplo, si su pequeño negocio sufre un bajo conocimiento de marca en línea, optimizar su sitio Web para clasificar bien para palabras clave de marca en los resultados de la búsqueda podría no ser eficaz. Un ejemplo de esto podría ser dirigidos a la frase "Best Buy" en lugar de "TV LCD de 29 pulgadas." Después de todo, pocas personas pueden estar buscando esas frases específicas si no están familiarizados con su empresa en primer lugar.
Lo contrario también es cierto. Si usted está buscando construir un negocio a largo plazo, necesita una marca reconocible, Home Depot, por ejemplo, mas allá del posicionamiento en resultados de búsqueda orgánicos lidera la industria de mejoras para el hogar y goza de un reconocimiento de la marca enorme.

Algunas diferencias que podemos encontrar en el branding y el seo:

El branding se orienta a las personas , el SEO se orienta a los buscadores.
El branding es la parte visible de la web, el SEO en cambio se realiza a nivel del código.
El branding representa la imagen , el SEO representa la visibilidad.


El SEO y el branding complementos que se retroalimentan uno del otro.

El SEO permite la posibilidad de dar a conocer una empresa y su marca mediante búsquedas genéricas , el branding por su lado facilita el posicionamiento si una marca es reconocida por los usuarios.


Cómo equilibrar estas oportunidades competitivas para promover su marca y generar tráfico a través del posicionamiento web(SEO), es un gran desafío, en una web conviven las necesidades de ventas, branding y posicionamiento seo, difícilmente alcancen todas su máximo desarrollo.

Analizar el potencial de la marca de su negocio

Decida si desea centrarse en la construcción de la marca o en el SEO analizando su modelo de negocio y objetivos a largo plazo. ¿Está simplemente queriendo hacer unos pocos dólares vendiendo productos online? Si es así, no hay ninguna razón para generar tráfico de palabras clave de marca. Concentrarse en cambio en las frases orientada al comprador , determinando a través de la investigación de palabras clave y tendencias que es lo que sus potenciales clientes buscan.
Por otro lado, la construcción de la marca puede ser imprescindible si desea ampliar la presencia en la web de su empresa y ser reconocido como un líder en su industria. En ese caso, considere la posibilidad de dividir sus esfuerzos. Aumentar el reconocimiento de la marca comentando y contribuyendo a sitios Web de la industria y los sitios de redes sociales, que también pueden ayudar a mejorar su ranking de palabras claves de la marca.

Identificar la mezcla Ideal

No importa la industria a la que pertenece o el tipo de negocio que intenta construir, siempre  considere la inclusión de brand building y SEO en su estrategia de marketing. No debe centrarse exclusivamente en una técnica a expensas del otro.
Si usted determina que brand building debe pagar mejor, centrarse en la creación de enlaces desde otros sitios Web apuntando a sus propias páginas que utilizan palabras clave de marca como su texto ancla--el texto subrayado donde la gente hace clic para seguir un vínculo--e invertir un esfuerzo significativo en su presencia en medios sociales. Menciones de tu marca en social media están probable que conduzca a la mayor exposición y una mayor conciencia.

Las palabras clave genérica

Es lógico que su marca demore algún tiempo para  permear en el mundo digital, por lo tanto es una alternativa  considerar invertir al menos una pequeña cantidad de tiempo en frases de búsqueda genéricos relacionados con su negocio. A medida que crece la conciencia de marca, puede ir disminuyendo el esfuerzo  dedicado a palabras clave genérica.

Consejo

No se olvide de incluir al menos unas cuantas palabras clave de la marca en sus actividades SEO para aprovechar los beneficios que pueden traer a su sitio Web.

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