domingo, 8 de julio de 2012

Que es el branding

Para entender que es el branding, es importante saber que son las marcas. Una marca es la idea o la imagen de un producto específico o servicio que los consumidores identifican mediante el nombre, logotipo, eslogan o diseño de la empresa. Branding es cuando esa idea o imagen es comercializada por lo que es reconocible por más y más gente e identificada con un determinado servicio o producto mas allá que existan muchas otras empresas que ofrecen el mismo servicio o producto.
Trabajan profesionales de la publicidad sobre la marca no sólo para construir el reconocimiento de la marca, sino también para construir buena reputación y un conjunto de normas que la empresa debe esforzarse por mantener o superar. La marca es una parte importante del comercio por Internet, dado que permite a las empresas construir su reputación así como expandirse más allá de un determinado producto o servicio. Cuando se trabaja en la marca, o en construir una marca, las compañías que utilizan páginas web y optimización para motores de búsqueda deben considerar ciertos detalles antes de poder construir una marca exitosa , entre ellas analizar un equilibrio entre el branding y el SEO. La marca es también una manera de construir un activo importante de la empresa,si una empresa tiene poca reputación , la marca puede ayudar a cambiar eso. La marca puede generar una expectativa acerca de la empresa de servicios o productos y puede fomentar a la corporación para mantener esa expectativa trayendo los mejores productos y servicios al mercado.

Una de las formas de hacer branding es mediante la utilización de banners, aquí algunos consejos:

1-Incluir pocos elementos

 Demasiados elementos distribuidos en un banner pueden dificultar la percepción del mensaje que se pretende entregar.

2-Usar un logo de tamaño grande

 El logo de la marca que se está promocionando es el elemento principal del mensaje, se ha demostrado que el recuerdo y percepción se incrementa al aumentar el tamaño del logo utilizado.

3-Utilizar un banner de tamaño grande

Son mucho mas efectivos los banners horizontales 468 x 60 pixels que aquellos banners cuadrados de 84 x 84 pixels o similares.

4-Aumentar la frecuencia de los impactos

La repetición de los mensajes mejora considerablemente el impacto en el público-objetivo, aumentando el nivel de recuerdo de la marca y de asociación con el mensaje.

5-Incluir un rostro humano

 Los resultados de los estudios realizados determinan que se incrementa el nivel de interés del público cuando se incluye un rostro humano en los banners. Este factor reafirma la importancia de darle un toque humano al banner, considerando la dificultad que genera incluir la cara de una persona dado el pequeño espacio disponible que tienen los banners.

Les dejo este vídeo que resume el sentimiento del branding, esta en ingles pero como se dice una imagen vale mas que mil palabras!

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