jueves, 12 de julio de 2012

Como escribir títulos optimizados para blogs


Como escribir titulos atractivos para blogs
Se dice que cuando uno mira un libro se lo juzga por la tapa y el proverbio se adapta completamente a la hora de elegir un título para un post en los blogs. Usted puede tener grandes contenidos pero todo pierde valor si no aprende el arte de escribir titulares atractivos. Los titulares desempeñan un papel muy importante en atraer los lectores a su blog y lograr que permanezcan en su sitio.

Aquí hay una serie de consejos para hacer que los títulos sean fructíferos para su blog.

1. Dos es mejor que uno

Puede ocurrir que por la vida acelerada que se lleva , usted no se tome el tiempo necesario para pensar un buen título, y en definitiva su título no termine representando completamente su contenido, o lo que es peor arruine el post entero, intente siempre pensar al menos dos o tres títulos y luego medite cual representa mejor lo que quiere transmitir y si el mismo le genera a usted el impacto que busca en sus lectores.

2. Decida primero el título del Post!

Es una buena práctica seleccionar primero un título antes de comenzar con el contenido real. La razón de por qué los bloggers profesionales pueden utilizar esta práctica es porque luego de seleccionar el título puede centrar el flujo del contenido en una misma dirección , el autor relaciona cada parte del post con el titular, lo que facilita evitar escribir contenido inútil.

3. Desarrollar el interés del lector

Un buen titular, representa más lectores con deseos de leer la historia detrás del título, necesita ser creativo aquí en la construcción de sus titulares y darle un aspecto atractivo.

4. Evite un cliché en los titulares

El término cliché hace referencia a una frase, expresión o idea que ha sido usada en exceso, hasta el punto en que pierde la fuerza o novedad pretendida.
Muchos expertos sugieren que la aparición de un cliché en un post puede indicar falta de creatividad o innovación por parte de un autor, quién obviamente no puede generar una idea propia.

5. Escriba en voz activa

El titular debe ser lo más conciso posible, que consiste en no más de 7 palabras. Adoptar una voz activa para enmarcar una frase hace que sea más corta. De esta manera puede agregar más palabras clave en sus titulares.

6. Ser Simple pero eficaz

No utilice frases vagas , escriba sencillo para que sus lectores puedan comprender su mensaje.

7. Escritura SEO 

Recuerde contemplar palabras clave importantes por las que los usuarios posiblemente van a buscar.

8. Use 'Cómo' y deje que la gente explore

Creo que la mayoría de los usuarios comunes de internet , sin experiencia en un campo determinado, generalmente buscan con la palabra mágica  'Cómo' , para detectar la forma de resolver sus problemas. Con este 'cómo' se incrementan las posibilidades de que su post aparezca en alguna búsqueda.

9. Vista previa antes de publicar

Verifique antes de publicar su post como se visualiza el mismo y que no hayan quedado errores de ortografía en su artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario